AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 03: 29 h

artes (general)

"Natura Morte", de Sandison, gana el ARCOmadrid/BEEP de arte electrónico

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 15:19

[ ]

Madrid, 15 feb (EFE).- El artista escocés Charles Sandison ha ganado hoy con su obra "Natura Morte", exhibida en la galería Max Estrella de Madrid, el premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico, un conjunto de obras donde el artista reflexiona sobre el lenguaje y la implicación que este tiene en la evolución del hombre.

El arte del gran formato, piezas que hablan "de la vida" con buena acogida

Madrid, 15 feb (EFE).- El artista escocés Charles Sandison ha ganado hoy con su obra "Natura Morte", exhibida en la galería Max Estrella de Madrid, el premio ARCOmadrid/BEEP de Arte Electrónico, un conjunto de obras donde el artista reflexiona sobre el lenguaje y la implicación que este tiene en la evolución del hombre.

El jurado, formado por el crítico Fernando Castro, la periodista especializada Roberta Bosco y la artista Marie-France Veyrat, ha valorado la obra por su "reinterpretación digital de una vanitas barroca donde el artista introduce elementos de la literatura, el romanticismo y una profunda reflexión sobre los nuevos medios".

Sandison, que actualmente vive y trabaja en Finlandia, basa su trabajo en programas de ordenador creados por él mismo, a partir de algoritmos de dinámica molecular con los que genera palabras.

La obra del escocés fue seleccionada entre más de 80 candidaturas de un "alto nivel", según el jurado del prestigioso premio, que ha decidido otorgar una mención especial al artista Moisés Mañas, por su obra "Systematic ensemble around a way of Reading", expuesta en la galería Rosa Santos por "su capacidad para transformar el flujo de las redes sociales en motor de dinamización escultórica". EFE

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel