AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 10: 50 h

artes (general)

Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales pide saber "la dotación y el desarrollo" del programa Iniciarte

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 11:35

[ ]
Solicita también conocer "qué va a pasar" con el C4 de Córdoba y "cómo se negoció" con Caixa el tema de CaixaForum en las Atarazanas

Solicita también conocer "qué va a pasar" con el C4 de Córdoba y "cómo se negoció" con Caixa el tema de CaixaForum en las Atarazanas

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales (PRPC) pide al consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, saber "la dotación y el desarrollo" del programa Iniciarte, cuyo regreso, tras un parón en 2010, ha anunciado el titular andaluz de Cultura esta misma semana dentro de los nuevos modelos de gestión de su departamento, en una comparecencia en la que a juicio del Plataforma "hubo muchas imprecisiones".

Fuentes de la Plataforma han indicado a Europa Press que después de un año "de parálisis total, de silencio y de no relación", hay, en general, "muy pocos datos en este momento sobre el arte contemporáneo". Así, continúan, "nos parecería más oportuno ver cuál es el desarrollo que va a tener Iniciarte" y también sobre "la desaparición de las ayudas a la creación artística".

Además, la PRPC reclama saber "si se va a negociar" la "desproporción" del presupuesto del Museo Picasso de Málaga, que "se come ocho millones de euros y que son fruto de un convenio con la familia Picasso" frente al "vaciamiento" del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) con sede en Sevilla.

También, otro asunto "fundamental" que la Plataforma plantea a Alonso, es qué va a pasar con el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C4), ejemplo "de las políticas de espectacularización de la cultura", y que pese a estar prácticamente terminado, "no se sabe a qué se va a dedicar, ni con qué fondos va a ser becado". En general, matiza, se trataría de saber "cuáles son las políticas que va a aplicar sobre su gestión".

Por otra parte, y sobre la polémica creada tras anunciar La Caixa el traslado del CaixaForum a Torre Pelli, la PRPC solicita a la Consejería que "dé a conocer cuál ha sido el convenio" con la entidad "para saber cómo se negoció" con la entidad el tema de la creación de este contenedor cultural en los antiguos astilleros medievales, y que, a su juicio, hoy se encuentra "en un vacío".

Por último, la Plataforma ha vuelto a reivindicar al departamento que dirige Luciano Alonso "saber qué tipo de control van a ejercer sobre las cuentas de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs) --un proyecto del que se celebraron tres ediciones y actualmente paralizado--, después de la inmensa cantidad de dinero público que se le ha dado", porque "siguen sin explicar cuáles son dichas cuentas, con reclamaciones incluso por parte del Gobierno Central a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel