AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 21: 06 h

artes (general)

Un artista dibuja más de 300 personajes de los libros de 'Juego de Tronos'

Jorge Ramírez Orsikowsky

miércoles, 29/05/13 - 19:00

[ ]
  • Тхе Мичо se ha propuesto dibujar a todos los personajes mencionados en los libros de George R.R. Martin basados en 'Canción de Hielo y Fuego'.
  • Ha dibujado más de 300, desde los más conocidos (Eddard Stark, Tryion, Daenerys) hasta simples soldados, pasando por los personajes de las historias de Dunk y Egg.

Cualquier lector que acuda al glosario de personajes de uno de los libros de 'Canción de Hielo y Fuego' alucinará con la cantidad de personajes que ha ideado el escritor George R. R. Martin. En la famosa serie de televisión de la HBO no salen ni la mitad, y es que era imposible trasladarlos a todos de las páginas a la televisión sin crear la confusión más absoluta entre los espectadores. Sin embargo, un artista macedonio se ha propuesto un reto también importante: dibujarlos a todos.

Por el momento, Тхе Мичо lleva dibujados más de 300 personajes salidos de la máquina de escribir del autor estadounidense. Algunos incluso aparecen en varios dibujos porque durante la saga de 'Canción de Hielo y Fuego' cambian radicalmente de aspecto. De ahí que quienes no hayáis leído todos los libros ('Juego de tronos', 'Choque de reyes', 'Tormenta de espadas', 'Festín de cuervos' y 'Danza de dragones') deberíais navegar con mucho cuidado por la galería porque corréis el peligro de comeros 'spoilers' como catedrales.

En este enlace puedes ver todos los dibujos que Тхе Мичо ha realizado de 'Canción de Hielo y Fuego' por ahora. Hay que destacar que no se ha limitado a esta saga, sino que también ha plasmado con su peculiar estilo a personajes que aparecen en las historias de Dunk y Egg, que se desarrollan unos 100 años antes de los hechos que tienen lugar en 'Juego de Tronos', la primera novela de la saga, cuando los Targaryen reinaban en Poniente.

Lord Eddard Stark y sus hijos, Jaime, Cersei y Tyrion Lannister, Robert Baratheon, Meñique, Daenerys Targaryen… Los personajes con más protagonismo de los libros comparten protagonismo con otros personajes mucho menos conocidos, o desconocidos para quienes sólo hayan seguido la serie, como Ser Arthur Dayne, Jon Connington, Janos Slynt, Willas Tyrell, Quentyn Martell y un largo etcétera.

Pero el macedonio no va a parar hasta dibujarlos a todos, y eso incluye hasta los soldados mencionados de pasada. Un trabajo de chinos, o en este caso, de macedonios, pero gracias al cual podrá verse el completísimo glosario de personajes de los libros de 'Canción de Hielo y Fuego' otra forma, poniendo cara a los personajes.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel