ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Un estadounidense se dedica a replicar trajes de superhéroes usando globos de colores


  • Super Mario Bros, la tortuga ninja Michelangelo o Buzz Lightyear son los trajes estrellas.

  • Jeff Wright vive en Cochabamba (Bolivia) y se dedica a entretener a los niños de los orfanatos.

Jeff Wright con su vestido de globos de Buzz Lightyear.

Jeff Wright con su vestido de globos de Buzz Lightyear.

Jeff Wright tiene 28 años y una afición especial por la que se considera un artista. Aunque reconoce tener aptitudes nulas en cualquier técnica tradicional, en globoflexia no le gana nadie. Wright lleva años practicando y consigue hacer verdaderas obras de arte usando globos de colores.

"La globoflexia me es divertida porque aunque tengo buenas capacidades artísticas, no puedo dibujar ni una sola forma reconocible con una lapiz", ha explicado Wright, como recoge el Daily Mail. Su especialidad es replicar trajes de héroes diversos. Super Mario Bros, Michelangelo (de 'Las Tortugas Ninja') o Buzz Lightyear son los favoritos.

El joven de Cleveland (Ohio, EEUU) reconoce que "siempre he envidiado a artistas con talento en dibujo, pintura o escultura". Pero Wright también ha tenido sus momentos de reconocimiento. Cuando el director de Toy Story 3, Lee Unkrich, vio el traje de Buzz hecho con globos, no dudó en lanzar un tuit sobre 'la pieza maestra' del globo-artista.

Wright está ahora en Cochabamba (Bolivia) junto a Rachel, una enfermera con la que visita orfanatos de la ciudad en calidad de voluntarios. "Todos han visto espadas o perritos hechos con globos", dice Wright. Pero las reacciones de su público cuándo ven un monstruo o un personaje de una película son muy diferentes.