AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 09: 01 h

artes (general)

Un joven abulense traslada al lector a las calles de Londres para resolver extraños suicidios relacionados con un libro

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 12:46

[ ]
César Díez Serrano presentará su obra 'La Edad del Acuario' el próximo 9 de febrero en la Casa del Libro de Valladolid
Un joven abulense traslada al lector a las calles de Londres para resolver extraños suicidios relacionados con un libro

César Díez Serrano presentará su obra 'La Edad del Acuario' el próximo 9 de febrero en la Casa del Libro de Valladolid

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

'La Edad del Acuario', primera novela del joven escritor César Díez Serrano, traslada al lector a las calles de Londres con un relato de "investigación urbana" en la que el lector acompañará a dos periodistas que tratarán de resolver un extraño suicidio colectivo relacionado con un 'best seller' publicado en Reino Unido.

La peculiaridad de este relato, que "sigue la estela de 'El Código Da Vinci' y de la saga 'Millennium', es que se narra en primera persona por dos protagonistas, Carla y Marcos, dos periodistas con una visión de la vida "muy diferente", ya que "mientras uno procede de la clase alta y le ha salido todo bien", el otro "es un desgraciado al que le va fatal en el trabajo y en su vida sentimental", ha aseverado el autor en declaraciones a Europa Press.

Al margen de esclarecer los extraños suicidios, el viaje a la capital británica de los dos redactores del Crónica Hoy sirve para reflejar "el cosmopolitismo, la multiculturalidad y la libertad que ofrece Londres", todo con "sabor británico", "toques de humor" y una "continua visión crítica" de la sociedad contemporánea.

Es la "especial relación" de Díez Serrano con la ciudad del Támesis, que desde que la visitó por primera vez a los 17 años ha regresado a ella cada año, la que la ha convertido en el escenario de 'La Edad del Acuario', un título que hace referencia al actual periodo zodiacal.

"Se suponía que en esta era iba a haber un cambio de mentalidad que comenzó con el movimiento 'hippie'", ha explicado, una idea que centra el libro del que trata la novela, esa obra que "muchos tratan como una guía de vida" y que desencadena el suicidio colectivo de una treintena de personas.

Díez Serrano ha defendido la elección de Londres y su deseo de "salir de Castilla y León" en la trama. "Los escritores tendemos a escribir siempre de nuestros sitios, muchas veces porque son lugares que llevan a ello", ha admitido, pero ha abogado por buscar "lugares lejanos" que podrían ampliarse "en próximas entregas", ya que 'La Edad del Acuario' tiene visos de convertirse en una saga en la que los libros "sean independientes" y puedan leerse sin conocer los anteriores.

Nacido en Valencia, pero criado "entre las murallas y los inviernos nevados" de Ávila, este ingeniero informático comenzó su primera novela cuando terminó su carrera. "Te encuentras que no hay trabajo y, para sentirte activo que luego digan que no nos movemos, me puse a escribir, y poco a poco surgió esto", ha confesado.

RELACIÓN ENTRE LAS CIENCIAS Y LAS LETRAS

César Díez Serrano ha reconocido que el hecho de ser de ciencias "contrasta bastante" con las letras, pero ha defendido que "al final las ciencias y las letras tienen una conexión eterna". "Siempre depende una de la otra, esto es como una pareja, cuando dos personas son iguales no funciona la cosa, tienen que complementarse", ha insistido.

Así, ha recordado que como informático "siempre" ha escrito en blogs o en páginas web, de modo que "poco a poco" aprendió hasta que se "lanzó" a la literatura. En este sentido, ha admitido que sus primeros intentos "no resultaron lo bastante buenos", pero con el paso de los años logró una "mayor madurez y confianza" para intentarlo y enviarlo a algunas editoriales.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel