AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 12: 21 h

artes (general)

Versalles glosa a Le Nôtre en 2013 con múltiples exposiciones y espectáculos

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 17:48

[ ]

El Palacio de Versalles rendirá homenaje a lo largo de 2013 al jardinero de Luis XIV, André Le Nôtre (1613-1700), amigo y confidente del Rey Sol y también arquitecto y excepcional paisajista, con ocasión del 400 aniversario de su nacimiento, informó hoy la institución.

París, 3 ene.- El Palacio de Versalles rendirá homenaje a lo largo de 2013 al jardinero de Luis XIV, André Le Nôtre (1613-1700), amigo y confidente del Rey Sol y también arquitecto y excepcional paisajista, con ocasión del 400 aniversario de su nacimiento, informó hoy la institución.

Exposiciones, óperas, conciertos, ballets, obras de teatro y espectáculos relacionados con su obra, que hoy continúa inspirando a artistas de todo el mundo, conformarán este homenaje al gran coleccionista de arte que también fue Le Nôtre (1613-1700).

En la cita anual de Versalles con el arte contemporáneo, sus jardines, considerados como la obra maestra del jardinero real, recibirán del 11 de junio al 31 de octubre las esculturas de árboles de Giuseppe Penone, uno de los grandes representantes del Arte Povera.

Exposiciones sobre botánica, herbarios y flores raras, como las conservadas en la colección del Museo de Historia nacional, iniciada por Luis XIV y su tío, Gastón de Orleans, poblarán de nuevo la agenda de palacio.

De septiembre a enero, durante el tiempo de una exposición, resucitará en la Biblioteca Municipal de la ciudad "El bosque del laberinto", desaparecido en el siglo XVIII con sus cerca de 40 fuentes adornadas con 333 animales de plomo polícromo que escenificaban las fábulas de Esopo, y que Le Nôtre y Charles Perrault construyeron para favorecer la educación del heredero de la corona.

A partir del 22 de octubre y hasta febrero de 2014, la exposición "André Le Nôtre en perspective. 1613-2013" ofrecerá una imagen nueva y sorprendente del artista, su fascinante modernidad y la influencia de sus creaciones.

Entre otros eventos, el año Le Nôtre devolverá a los jardines su toque barroco con el retorno a sus emplazamientos originales de dos esculturas monumentales, "Persée y Andromède" y "Milon de Crotone", obras maestras de Pierre Puget.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel