Vigo acoge este sábado la gala de presentación en la que Carlos Núñez avanzará la sintonía

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Novacaixagalicia de Vigo acogerá este sábado la gala de presentación de la Vuelta Ciclista a España 2013, donde el músico Carlos Núñez aprovechará para avanzar la sintonía que tendrá la prueba en la edición de este año, en la que saldrá de Galicia, concretamente desde una batea en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.

El evento será retransmitido en directo por Teledeporte y está prevista la asistencia de un millar de personas. Entre otros, está confirmada la presencia de los tres primeros clasificados de la Vuelta a España 2012: Alberto Contador, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez.

En la presentación, que estará conducida, entre otros, por el popular exciclista y comentarista de televisión Perico Delgado, se conocerá definitivamente el recorrido de todas las etapas de la Vuelta 2013, así como los 22 equipos que compondrán el pelotón de este año.

Al acto del sábado también asistirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su vicepresidente, Alfonso Rueda, destacadas figuras del mundo del deporte y diferentes personalidades del mundo de la cultura y la política.