AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 06: 09 h

artes (general)

Wert reitera que habrá Ley de Mecenazgo antes de acabar la legislatura a pesar de que "no es el mejor momento"

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:09

[ ]
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha reiterado que habrá Ley de Mecenazgo antes de que acabe la actual legislatura, si bien ha resaltado que la aprobación de esta ley supondría "reducir ingresos y, evidentemente, no es el mejor momento".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha reiterado que habrá Ley de Mecenazgo antes de que acabe la actual legislatura, si bien ha resaltado que la aprobación de esta ley supondría "reducir ingresos y, evidentemente, no es el mejor momento".

En una entrevista a 'El País' recogida por Europa Press, Wert ha reconocido que, a día de hoy, las conversaciones para sacar adelante esta iniciativa están "más en la fase de los conceptos que de las cifras", por lo que ha descartado dar una fecha para su puesta en marcha.

De esta manera, el grupo de trabajo, en el que también está participando el Ministerio de Hacienda, prevé que el año que viene estará "mucho más avanzada" y, según ha señalado el ministro, "sin duda" habrá una Ley de Mecenazgo antes del final de la legislatura.

Por otra parte, no ha descartado una bajada del IVA cultural el año que viene, aunque aclarando que "de momento no hay elementos que inviten a pensar" en esta posibilidad. "Afortunadamente, nada es imposible", ha resaltado.

Wert ha explicado que se enteró de la subida del IVA "como todos, por teléfono", puesto que fue comunicado "como un hecho consumado". No obstante, ha aseverado que, en caso de que el Gobierno decida bajar el IVA, el sector cultural "sin duda estará entre los primeros candidatos".

Respecto al funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de vigilar la piratería en Internet, ha afirmado que "hay razones para estar satisfechos". Hace dos semanas, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, admitió que la comisión "no funciona todo lo bien" que querían. Para el ministro, estas palabras "se malinterpretaron".

Además, ha defendido el papel del Estado como "facilitador para que las industrias culturales puedan andar solas". El ministro ha recordado que cuando se diseñas las ayudas "te encuentras con situaciones de picaresca" y ha puesto como ejemplo el sector del cine, donde se estrenan la mitad de las películas producidas. "Subvencionar una película que no se estrena es tirar el dinero", ha apuntado.

Por último, ha reconocido que dedica "más tiempo" al mundo de la educación, a pesar de "no tener la sensación de dejar abandonado" al sector cultural. "Sobre todo a las ocho de la tarde soy más ministro de Cultura", ha explicado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel