ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Zinema Euskaraz ofrece el jueves un taller de doblaje y un "cine-maratón" en la Feria de Durango

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El programa Zinema Euskaraz ofrecerá este jueves en la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango, un taller de doblaje y una "cine maratón", con la proyección de 'Freddy Igeldegi', 'Hanburgesa zaparrada', 'Rio', 'Horton' y 'Marmaduke'.

El programa de la asociación Zineuskadi, integrada por el Departamento de Cultura del Gobierno vasco y las agrupaciones de productores audiovisuales EPE-APV e IBAIA, tiene como objetivo posibilitar el acceso de la ciudadanía al cine en euskera, tanto para contribuir a garantizar una oferta cinematográfica suficiente en lengua vasca, como para ayudar al fomento del euskera como lengua de uso cultural y social.

Por ello, según explican sus responsables, la iniciativa estará presente en la Feria del Libro y Disco de Durango, "una cita en la que las expresiones audiovisuales, como el cine, han ido ganando presencia con los años". Zineuskadi concentrará su presencia en la jornada del jueves, con actividades como un taller de doblaje dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

Además, se proyectarán cinco películas del programa Zinema Euskaraz, entre ellas, algunos de los más recientes estrenos. En concreto, los títulos elegidos son 'Freddy Igeldegi', 'Hanburgesa zaparrada', 'Rio', 'Horton' y 'Marmaduke'.

A lo largo de la jornada, se repartirán 15.000 folletos con información sobre las actividades de Zinema Euskaraz en Durango, los últimos y próximos estrenos del programa ('Asterix eta Obelix: Maiestatearen zerbitzura', 'Chef' y 'Agur esatea'), los DVDs a la venta en el stand de ELKAR y la posibilidad de disfrutar de películas en euskera de forma gratuita a través de streaming en los enlaces disponibles en kulturklik.net y eitb.tv.