AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 14: 54 h

bibliotecas y museos

Comienzan en Asturias los actos de la Semana Mundial de las Personas Refugiadas

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 13:38

[ ]
El Principado de Asturias acoge desde este jueves día 13 de junio una serie de exposiciones, documentales y actividades, coincidiendo con la Semana Mundial de las Personas Refugiadas. Se trata de actos que se prolongarán hasta el próximo día 20 de junio.

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias acoge desde este jueves día 13 de junio una serie de exposiciones, documentales y actividades, coincidiendo con la Semana Mundial de las Personas Refugiadas. Se trata de actos que se prolongarán hasta el próximo día 20 de junio.

Los actos han sido presentados en la sala de prensa de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda por la consejera asturiana del ramo, Esther Díaz, la coordinadora de la Comisión de Bienestar Social e Igualdad de la Federación Asturiana de Municipios (FACC), Cecilia Pérez Sánchez, la presidenta de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias, Mercedes González, y la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Graciela Blanco Rodríguez.

Desde este mismo jueves ya se pueden ver exposiciones en Oviedo relativas a la Semana. Se trata de 'Jóvenes refugiados: salir del exilio', ubicada en el Palacio Conde Toreno; 'Escuchamos las voces de los refugiados y desplazados', ubicada en la sede de la Procuradora General; y 'Quiero irme a casa: jovenes refugiados en Jordania', en la Junta General del Principado de Asturias.

Sobre esta última temática se proyectará en la tarde de este jueves en el salón de la Biblioteca Pública Pérez de Ayala un documental dirigido por Cristina Antuña y Patricia Simón. A lo largo de los próximos días habrá numerosas actividades relacionadas con los refugiados, incluyendo una mesa redonda con presencia del Padre Ángel y el eurodiputado Antonio Masip, o la denominada 'Noche azul', el próximo miércoles, consistente en una iluminación especial de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

Esther Díaz ha resaltado la importancia de acordarse de las personas que no tiene libertad y que viven como refugiados, una situación que afecta a 42 millones de personas en todo el mundo. "La dura crisis que vivimos no puede hacernos apartar la vista de quien nadie tiene", ha manifestado.

En el mismo sentido se ha manifestado Cecilia Pérez, mientras que Mercedes González ha dicho que espera que los actos sirvan para concienciar a la sociedad asturiana de la cruel realidad diaria que viven los refugiados.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel