AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 12: 15 h

bibliotecas y museos

Extremadura, la primera comunidad que presenta una colección de literatura infantil de la mano de su editora

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 16:26

[ ]
La Editora Regional de Extremadura ha presentado este miércoles su nueva línea editorial de literatura infantil y juvenil, con la cuál la región se convierte en la primera comunidad española que presenta una colección de esta naturaleza.
Extremadura, la primera comunidad que presenta una colección de literatura infantil de la mano de su editora

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La Editora Regional de Extremadura ha presentado este miércoles su nueva línea editorial de literatura infantil y juvenil, con la cuál la región se convierte en la primera comunidad española que presenta una colección de esta naturaleza.

La nueva colección juvenil, que se denomina 'Tigres de Papel', ya ha editado su primer título, 'El misterio del gato negro', una obra de Beatríz Osés con ilustraciones de Ester García, según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha destacado este miércoles, durante la presentación, que Extremadura es "la única comunidad autónoma de las que tienen editora regional que apuesta por una colección de este tipo de literatura, dirigida al público lector de menor edad con continuidad".

Agúndez ha insistido, además, en el valor de una literatura, porque "que interpreta la realidad del niño", al mismo tiempo que ha señalado que aporta "unas herramientas que acercan al niño o al joven al mundo exterior y a sus inquietudes, necesidades, gustos y deseos".

Asimismo, Agúndez ha indicado que la Editora Regional de Extremadura pretende, con esta colección, "apostar por los creadores que están en sintonía con el mundo más joven de la lectura, que se acercan tanto a su lenguaje y modos de expresión como a su comportamiento y emotividad".

Todos los libros de 'Tigres de Papel' llevarán ilustraciones en consonancia con la historia y la edad del lector, y "serán cuidados con gran mimo y delicadeza" por ser "una herramienta fundamental para crear a futuros lectores", ha añadido Agúndez.

Esta nueva línea editorial nace apadrinada por el escritor Elíacer Cansino, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010, y ha sido diseñada por Manuel Ponce Contreras, señala el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

De esta manera, la colección contará con tres apartados, el destinado a niños de 6 a 8 años con distintivo azul; el dirigido a la franja de edad de los 8 a los 11 años con marca verde; y el previsto para los mayores de 11 años con distintivo naranja.

'EL MISTERIO DEL GATO NEGRO'

El primer volumen de la colección, 'El misterio del gato negro', pertenece a esta última sección, a partir de 11 años, cuya escritora ha apuntado que se trata de un "libro de suspense, una novela de misterio con tintes un poco policíacos, donde un joven vive en una casa en las afueras de Roma y descubre que hay alguien más viviendo con él".

A su vez, Eliacer Cansino, ha agradecido a la Editora Regional por elegirle como el padrino de la colección, al tiempo que ha señalado que "el que nazca un libro es siempre importante, porque es importante todo lo que fomente la vida; y un libro, en definitiva, está esperando a que alguien lo abra y lo convierta en una realidad viva".

En la presentación de esta colección han estado también presentes la directora de la Editora Regional de Extremadura, Rosa Lencero, la ilustradora de 'El misterio del gato negro', Ester García, el diseñador de la colección, Manuel Ponce Contreras, y más de un centenar de alumnos del Colegio Atenea de Mérida, que han asistido como espectadores al acto.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel