AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 04: 13 h

bibliotecas y museos

La UNED en Cantabria se suma en enero a las actividades nacionales del Club de Lectura de la institución académica

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 18:16

[ ]
Realizará una ruta literaria sobre 'El Santander de Marcelino Menéndez Pelayo'
La UNED en Cantabria se suma en enero a las actividades nacionales del Club de Lectura de la institución académica

Realizará una ruta literaria sobre 'El Santander de Marcelino Menéndez Pelayo'

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria se suma a las actividades enmarcadas dentro del Club de Lectura de la institución académica que se realizan a nivel nacional.

Será con una ruta literaria sobre 'El Santander de Marcelino Menéndez Pelayo' que se realizará en el mes de enero, concretamente, los días 12 y 13.

Este recorrido rememorará una existencia, por entero, dedicada a la ciudad y, en este marco, se visitarán lugares emblemáticos en los que los participantes podrán sumergirse en la vida del escritor.

La ruta comenzará con la visita guiada a la Biblioteca Menéndez Pelayo y a la Casa-Museo Menéndez Pelayo, en este lugar, el profesor-tutor del Centro Asociado, Gerardo Bolado, además, ofrecerá una conferencia sobre la triple vertiente del escritor desde sus facetas religiosa, intelectual y literaria.

La actividad continuará ofreciendo una panorámica de la ciudad desde la Bahía a bordo de un barco para, después, realizar una visita guiada a la Catedral y a la cripta de Menéndez Pelayo que, con motivo del centenario de su nacimiento, fueron trasladados a esta localización desde Ciriego.

La ruta dedicada al escritor santanderino concluirá en la jornada del 13 de enero en la que se realizarán visitas guiadas al Palacio de la Magdalena a bordo del tren turístico y al Museo Marítimo, lugar en el que también se ha preparado una comida para degustar la gastronomía cántabra y, en especial, la de la ciudad.

El plazo para las inscripciones continúa abierto y los que deseen participar podrán ponerse en contacto con el Club de Lectura de la UNED a través de email en el correo electrónico a-culturales@adm.uned.es o en el teléfono 91 398 75 55.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel