AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 19: 19 h

bibliotecas y museos

Río acogerá una importante muestra de arte sacro para la JMJ de este año

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:32

[ ]

Una exposición arte sacro de artistas de la talla de Beato Angélico, Leonardo da Vinci, Bernini, Miguel Ángel y Caravaggio abrirá sus puertas el próximo mes de junio en Río de Janeiro dentro de la agenda de actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó hoy la estatal Agencia Brasil.

Río de Janeiro, 18 ene.- Una exposición arte sacro de artistas de la talla de Beato Angélico, Leonardo da Vinci, Bernini, Miguel Ángel y Caravaggio abrirá sus puertas el próximo mes de junio en Río de Janeiro dentro de la agenda de actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó hoy la estatal Agencia Brasil.

La muestra, bautizada "En las huellas del Señor" estará integrada por un centenar de obras procedentes de los museos vaticanos y centros artísticos de Italia y se exhibirá en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad entre el 11 de junio y el 15 de septiembre.

El lema de la 28ª edición de la JMJ, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio, "Andad y haced discípulos a los pueblos" ha sido el hilo conductor de la muestra que estará articulada en cuatro secciones relacionadas con la trayectoria de Cristo, la misión de los apóstoles, la vida de María y el ejemplo de los santos.

Según un comunicado de los organizadores, la exposición incluye piezas que podrán verse por primera vez en Brasil y constituyen la muestra de esas características más importante realizada en América Latina.

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, el papa Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de altura a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

La temática escogida para la cita de Río está muy ligada a las indicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel