AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 22: 47 h

bibliotecas y museos

Urdangarin.- El testaferro del Duque le propuso un "truco" para no parecer "alma mater" en la Fundación DCIS

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 15:24

[ ]
Sorribas creía conveniente que Urdangarin dejase de aparecer "como 'impulsor'" para que nadie dijera que era "la Fundación de Iñaki"

Sorribas creía conveniente que Urdangarin dejase de aparecer "como 'impulsor'" para que nadie dijera que era "la Fundación de Iñaki"

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

Mario Sorribas, presunto testaferro, apoderado y hombre de confianza del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, le envió en noviembre de 2007, un año después de que la Casa Real le aconsejase abandonar sus negocios, un correo electrónico en el que le proponía "una especie de truco" para "no dejar en evidencia que tú eres el 'alma mater'" al frente de la Fundación de Deporte, Cultura e Integración Social (DCIS), impulsada por el yerno del Rey Don Juan Carlos en 2007.

De acuerdo al email aportado, junto con otros correos comprometedores por la defensa del exsocio de Urdangarin Diego Torres, y al que ha tenido acceso Europa Press, Sorribas propuso disimular el papel que desempeñaba en esta entidad el marido de la Infanta Cristina, después de que la web de la Casa Real integrase un párrafo relativo a la vinculación de Urdangarin "con fundaciones y filantropía".

Así las cosas, Sorribas asevera en el correo que, dado que la información de la Casa Real "es pública y también habla de la Fundación DCIS, ahora sí creo conveniente documentar en nuestras comunicaciones que tú formas parte de la Fundación. Además, convendría decir que hace tiempo que estás trabajando aquí", añade.

De esta forma, el "truco" propuesto por Sorribas consistía en integrar noticias relativas a la vinculación de Urdangarin con la Fundación "de forma retroactiva", esto es, "decir a nuestra web que cuelgue una noticia en el mes de marzo pasado diciendo que tú ya estás ahí. Es una especie de truco a la computadora muy fácil de hacer", precisaba.

Asimismo, el supuesto hombre de paja del Duque, quien recientemente ha solicitado el archivo de su imputación en el marco de estas pesquisas, manifestaba a Urdangarin que "preferiría tratarte como he tratado a todos los demás deportistas".

"Con esto y desde ahora", añade el remitente, "nosotros podemos entregar un dossier de prensa a quien sea diciéndole que tú, como cualquiera de los demás deportistas que nos acompañan, llevas vinculado a nosotros unos cuantos meses y de una forma totalmente naturalizada".

"NADIE PUEDE DECIR QUE ES LA FUNDACIÓN DE IÑAKI"

"Al principio eres uno entre tantos, aunque a la larga te hayamos nombrado 'primus inter pares'" (primero entre iguales, en latín), añade Sorribas. El imputado afirma que, de esta forma, "dejas de aparecer como 'impulsor' y nadie puede decir que ésta es la Fundación de Iñaki".

En el marco de estas pesquisas, la Fundación DCIS aparece vinculada a la supuesta estructura fiduciaria creada para desviar dinero al extranjero, concretamente a Belice y Reino Unido, y donde jugaba un papel fundamental la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management. La Fiscalía postula que se transfirieron fondos 'invisibles' o de destino desconocido a Inglaterra por valor de 420.000 euros.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel