AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 09: 22 h

carnaval

Una figura de la francesa Florence Cassez será quemada en carnaval mexicano

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 23:29

[ ]

La francesa Florence Cassez se impuso en una singular votación como el personaje más antipático en México, por lo que una figura suya será quemada el próximo 9 de febrero durante el Carnaval de Mazatlán, en el noroeste del país.

Culiacán (México), 25 ene.- La francesa Florence Cassez se impuso en una singular votación como el personaje más antipático en México, por lo que una figura suya será quemada el próximo 9 de febrero durante el Carnaval de Mazatlán, en el noroeste del país.

Cassez representará en este año en el carnaval el Mal Humor, después de que el Supremo mexicano la puso en libertad el miércoles pasado por las irregularidades cometidas durante su detención en 2005 y el proceso judicial en su contra por secuestro y otros delitos.

La liberación de la francesa, de 38 años, es desaprobada por una abrumadora mayoría de mexicanos que creen que es culpable de los delitos por los que fue sentenciada a 60 años de prisión.

Los argumentos utilizados por la Corte Suprema para dejar libre a Cassez incluyen el montaje televisivo que se hizo un día después de su arresto, como si estuviera siendo detenida en ese momento, algo que reconocieron en su momento las autoridades mexicanas.

El director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, fue el encargado de anunciar que Cassez ganó en la votación realizada a través de la red social Facebook.

"Varios fueron los personajes punteando como el calendario Maya, como símbolo del fatalismo, pero la carrera la ganó Florence, con ella se va (a la hoguera) el sistema judicial mexicano y los medios que se prestaron al montaje televisivo", entre ellos la cadena Televisa, dijo Rico González.

El 9 de febrero, después de la coronación de la Reina del Carnaval, el monigote con la figura de Cassez recorrerá las principales calles del puerto del Pacífico mexicano acompañada de los verdugos.

A las 21.00 hora local (03.00 GMT del día siguiente) le prenderán fuego en una ceremonia conocida como la Quema del Mal Humor, donde se incineran las penas y preocupaciones que puedan evitar el pleno disfrute del carnaval.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel