AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 09: 47 h

cine

Anonymous publica datos personales de los asistentes a la gala de los Goya

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 18:33

[ ]
  • Una vez más Anonymous ha actuado contra la Academia de Cine y contra la celebración de los Goya.
  • Se ha 'hackeado' la página web de los GOya, en la que había alojada información de los asistentes.

 

Wert, abierto a "cualquier crítica" aunque esté "más o menos justificada"

Europa Press

Anonymous ha publicado una lista con correos electrónicos y números de teléfono que supuestamente pertenecen a los asistentes a la gala los Goya. La información parece corresponder que la base de datos que los organizadores del evento habían confeccionado para controlar las reservas y los asistentes al evento.

Una vez más Anonymous ha actuado contra la Academia de Cine y contra la celebración de los Goya. El colectivo 'hacktivista' ha realizado distintas campañas de protesta contra la Academia y ha filtrado información robada de sus sistemas en otras ocasiones. Por ejemplo, en 2012 Anonymous atacó la página web de la Academia de Cine durante la celebración de sus premios.

Anonymous se ha manifestado en contra del modelo cultural y de las iniciativas de la Academia de Cine en varias ocasiones. Siguiendo esa línea hostil, miembros de Anonymous han vuelto a actuar contra la web de la institución.

En un mensaje en AnonPaste, los responsables del ataque han confirmado que "un año más se autoinvitan a la gala de los Goya". Sobre la motivación de este ataque en concreto, los responsables han asegurado que lo han hecho porque podían y querían.

En esta ocasión se ha 'hackeado' la página web del evento, en la que estaban alojadas distintas bases de datos con información de los asistentes. Los responsables del ataque no han dudado en demostrar su iniciativa publicando parte de la información robada. Se trata de una larga lista de correos electrónicos y números de teléfonos que al parecer pertenecen a los asistentes a la gala celebrada el domingo 17 de febrero.

En la información publicada también se puede ver la fecha de las reservas y el número de entradas adquiridas. También hay una relación de películas y direcciones de correo de contacto entre la información adquirida y publicada por los 'hackers' de Anonymous.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel