AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 09 h

cine

Así eliminó Schwarzenegger a los villanos de sus películas

Jorge Ramírez Orsikowsky

viernes, 01/02/13 - 06:30

[ ]

  • 'El último desafío'

    'El último desafío'

    Diez años después de su último papel como protagonista en Terminator 3: la rebelión de las máquinas, Arnold Schwarzenegger regresa a las pantallas de cine como actor principal con la película El último desafío. En ella, el musculoso actor interpreta, a sus 65 años (30-7-1947), al sheriff veterano de una pequeña ciudad fronteriza con México que tendrá que detener a un peligroso capo de la droga al que da vida el actor español Eduardo Noriega, y que se ha escapado del FBI. ¿Lo conseguirá? Realmente, con los antecedentes que tiene Schwarzenegger en el cine de acción, la pregunta correcta sería: ¿cómo podría matar Schwarzenegger a Noriega en 'El último desafío'? A continuación, un resumen de cómo eliminó Schwarzenegger a los principales villanos de las anteriores películas de acción que protagonizó. Cada foto incluye un SPOILER del final de cada película, si es que se pueden considerar spoilers finales de películas de hace 10, 20 e incluso 30 años. / Foto: montaje con dos imágenes de la película El último desafío.

    Dixi Media Digital
  • 'Conan el bárbaro'

    'Conan el bárbaro'

    Arnold Schwarzenegger era un actor desconocido hasta que protagonizó Conan el bárbaro, película del director John Milius estrenada en 1982. En este film del género fantástico repleto de acción, el actor de origen austriaco interpreta al guerrero cimmerio Conan. Su gran enemigo en el film fue Thulsa Doom, líder militar y religioso de un ejército que arrasa el pueblo de Conan durante la infancia de éste. Al final, muchos años después, Schwarzenegger se vengaría de James Earl Jones, actor que da vida al villano, decapitándolo con su espada ante una multitud. No se esperaba otra cosa de este guerrero. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'Conan el destructor'

    'Conan el destructor'

    La segunda aventura del guerrero cimmerio Conan llegó a los cines dos años después, en 1984. Richard Fleischer dirigió Conan el destructor, donde el fornido actor tuvo que enfrentarse a diversos villanos. Entre los principales, y ya en la recta final del film, el héroe protagonista acuchillo a Bombatta, al que dio vida el exjugador de baloncesto de la NBA Wilt Chamberlain. Después, Conan se enfrentó al dios Dagoth, que debajo del maquillaje tenía al luchador de pressing catch André el Gigante, y le arrancó el cuerno de la frente con las manos para luego rematarlo con la espada. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'Comando'

    'Comando'

    La siguiente película en la que Arnold Schwarzenegger es el principal protagonista y no hace de villano es Comando (1985). Mark L. Lester dirigió este film en el que el héroe es John Matrix, un ex coronel de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos que ya está retirado y que tiene que hacer lo imposible para rescatar a su hija, secuestrada por Bennet, un ex compañero suyo, y sus secuaces. Tras una ensalada de tiros y explosiones, Schwarzenegger acabará eliminando a Vernon Wells (actor que tiene el papel de Bennet) en un duelo a cuchillo, aunque el arma final será una tubería que atravesará a su oponente. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'Ejecutor'

    'Ejecutor'

    En 1987, Schwarzenegger estrenó Ejecutor en la gran pantalla. En esta película del director John Irvin, tiene el papel del sheriff Mark Kaminsky, que se infiltrará en una organización criminal para acabar con el capo Luigi Patrovita (Sam Wanamaker, derecha). Este mafioso de Chicago acabará acribillado a balazos por el protagonista, que no duda en dispararle por la espalda en una ejecución en toda regla. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'Depredador'

    'Depredador'

    Schwarzenegger logró un nuevo gran éxito en 1987 con Depredador, una película de acción y ciencia ficción dirigida por John McTiernan en la que el protagonista, Alan 'Dutch' Schaeffer, miembro de los Delta Force, un grupo de operaciones especiales de Estados Unidos, tiene que pelear por su vida contra un alienígena que acaba con todo su pelotón de temibles soldados tras una misión en la selva. El héroe acabará imponiéndose a la terrorífica y letal criatura extraterrestre con astucia. Le pone una trampa y acaba aplastándolo con el tronco de un árbol. El Depredador, herido de muerte, activará un explosivo para acabar también con Scwarzenegger, pero éste escapará con vida de la tremenda explosión. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'Perseguido'

    'Perseguido'

    Todavía en 1987, año prolífico en la carrera del actor, Schwarzenegger protagonizó Perseguido, film de ciencia ficción  dirigido por Paul Michael Glasser. El actor asume el rol de Ben Richards, encarcelado por un crimen que no ha cometido, y que tendrá que participar en un concurso de televisión en el que los concursantes, llamados corredores, son perseguidos por cazadores en una lucha a muerte. Al último cazador que elimina Schwarzenegger es 'Fireball', al que dio vida Jim Brown. ¿Qué arma usó? Lo que tenía a mano, el propio lanzallamas de su contrincante. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'Danko: calor rojo'

    'Danko: calor rojo'

    Con su peculiar acento centroeuropeo, Arnold Schwarzenegger dio perfectamente el pego como Danko, un expeditivo policía de la Unión Soviética que tiene como misión atrapar a Viktor Rostavili (Ed O'Ross), un jefe del narcotráfico georgiano. Tendrá que hacerlo en Estados Unidos y con la ayuda de un policía de allí. Walter Hill dirigió en 1988 Danko: calor rojo, y en esta película el actor nacido en Austria eliminó al villano con su propio revólver. Lo acribilló a balazos. No es muy original, pero sí muy efectivo. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'Desafío total'

    'Desafío total'

    Paul Verhoven dirigió el siguiente éxito de taquilla de Arnold Scwarzenegger, Desafío total. En esta película de acción y ciencia ficción estrenada en 1990, el actor hace de Douglas Quaid, un hombre corriente que quiere vivir una aventura en Marte aunque sea por medio de falsos recuerdos implantados en su mente. Sin embargo, todo sale mal y acabará inmerso en una aventura real que le llevará al planeta rojo. Allí se las tendrá que ver con Vilos Cohaagen (Ronny Cox), que dirige la colonia en Marte, y su principal secuaz, Richter, al que da vida Michael Ironside (imagen). El primero morirá por culpa de la irrespirable atmósfera del planeta tras sufrir enormemente. Al segundo lo eliminará Schwarzenegger cortándole los brazos con la ayuda de un ascensor. Una muerte casi tan truculenta como la de su jefe. / Foto: imagen de la película. 

    Dixi Media Digital
  • 'Poli de guardería'

    'Poli de guardería'

    Por su nombre puede parecer otra cosa, pero Poli de guardería es una película de acción además de una comedia por las situaciones que vive el policía como profesor improvisado de unos niños. Dirigida por Ivan Reitman en 1990, en ella Schwarzenegger da vida a John Kimble, un detective que persigue a un narcotraficante, Cullen Crisp (interpretado por Richard Tyson). Al final, lo atrapará y le disparará dos veces en un vestuario. Todo muy tópico y sencillo para lo que acostumbra a hacer el actor. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'Terminator 2: el juicio final'

    'Terminator 2: el juicio final'

    La saga que ha dado más fama a Schwarzenegger ha sido la de Terminator. En la primera entrega, su papel fue el de villano, pero ya en la segunda, Terminator 2: el juicio final, pasó a ser el héroe dando vida al mismo cíborg, el poderoso T-800. En este segundo film de 1991, sin embargo, tendrá que enfrentarse a un modelo superior, el T-1000, cíborg interpretado por Robert Patrick. Para salir victorioso del desigual duelo, Schwarzenegger dispara con un lanzagranadas a su enemigo y las explosiones lo parten por la mitad. Sin embargo, el T-1000 tenía la particularidad de recomponerse al estar fabricado con metal líquido, por lo que el T-800 tuvo que aprovechar esa situación para arrojar al villano a una cuba llena de metal fundido, donde el T-1000 se deshace. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'El último gran héroe'

    'El último gran héroe'

    John McTiernan vuelve a dirigir en 1993 a Schwarzenegger en El último gran héroe, film de acción con mucha autoparodia. El actor hace de Jack Slater, héroe de múltiples películas e ídolo del niño protagonista, que persigue continuamente al villano Tony Vivaldi y a su principal secuaz, Benedict (Charles Dance). Al final, Schwarzenegger saldrá del celuloide para continuar la caza en la vida real. Allí, elimina a Benedict de un disparo cuando éste estaba a punto de matarlo. Una muerte más llamativa de lo que parece a simple vista por el desarrollo de la escena. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'Mentiras arriesgadas'

    'Mentiras arriesgadas'

    El director James Cameron y el actor Arnold Schwarzenegger volvieron a colaborar en la película Mentiras arriesgadas (1994). En ella, el intérprete cachas hace de Harry Tasker, un espía de Estados Unidos que lleva una doble vida porque para su familia no es más que un aburrido vendedor de ordenadores. Pero su vida profesional y personal acabarán mezclándose en una misión en la que tendrá que parar los pies al terrorista Salim Abu Aziz, papel que representa Art Malik. Sin duda, la técnica que usa Schwarzenegger para acabar con el terrorista es una de las más llamativas de su carrera. En una pelea sobre un avión, Salim acaba sentado sobre uno de los misiles del aparato, y Tasker disparará ese mismo misil contra un helicóptero repleto de terroristas. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'Eraser'

    'Eraser'

    Schwarzenegger se enfrenta a James Caan en el film Eraser, dirigido por Chuck Russell y estrenado en 1996. En este largometraje, el actor es John Kruger, un marshal de los Estados Unidos que trabaja en protección de testigos y que tendrá que enfrentarse a su mentor, el agente corrupto Robert DeGuerin (James Caan). En esta ocasión, la forma en la que Schwarzenegger elimina a su contrincante es atípica porque necesitará de la ayuda de su amigo Johnny Casteleone (Robert Pastorelli). Kruger simula morir en un atentado y cuando el villano y su socio, que es el Secretario de Estado, lo están celebrando en una limusina, el conductor, que es Johnny, deja ésta parada sobre la vía del tren mientras Schwarzenegger llama por teléfono a DeGuerin para decirle que está 'borrado'. Justo entonces un tren arrolla la limusina. Una eliminación muy sutil para lo que acostumbra a hacer el actor. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'El fin de los días'

    'El fin de los días'

    Satanás es, ni más ni menos, el enemigo de Schwarzenegger en El fin de los días, película de 1999 dirigida por Peter Hyams. ¿Cómo llega a vencer a un enemigo tan poderoso? El actor hace de Jerichó, un policía viudo que tendrá que evitar que el demonio, en forma de banquero (no es una metáfora de la actualidad, es así en el film) deje embarazada a una joven que ha sido señalada como la madre del Anticristo. El duelo final tiene lugar en el interior de una iglesia. Allí, Satanás se apodera del cuerpo de Schwarzenegger, pero éste se resiste a la posesión demoníaca y se empala contra la espada que porta la escultura del arcángel Miguel para derrotarlo. Todo muy bíblico. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'El sexto día'

    'El sexto día'

    Batacazo de los gordos en taquilla, El sexto día trató un tema muy de moda en el año 2000: la clonación. En este caso, de humanos y no de ovejas como Dolly. En esta película dirigida por Roger Spottiswoode, Schwarzenegger tiene el papel de Adam Gibson, piloto que tiene una compañía de alquiler de helicópteros y que se va a ver metido de lleno en una trama en la que salen clones por todas partes. En la recta final, el protagonista se hará amigo de su clon y juntos se enfrentarán a su enemigo, Michael Drucker (Tony Goldwyn), dueño de la empresa que realiza las copias idénticas de personas. El duelo final será contra el clon de este último, al que Schwarzenegger vencerá al obligarle a saltar sobre un tejado de cristal, que se rompe y provoca una caída mortal para el clon desde mucha altura. Lo curioso es como obliga a saltar al villano: controlando un helicóptero por control remoto y amenazando a su adversario con las aspas de éste. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'Daño colateral'

    'Daño colateral'

    Nueva hecatombe en taquilla de Schwarzenegger, y ésta más gorda que la anterior. En Daño colateral (2002), interpreta a Gordon Brewer, un bombero de La Ciudad de los Ángeles que pierde a su esposa y a su hijo en un atentado perpetrado por el terrorista colombiano Claudio Perrini 'El Lobo' (Cliff Curtis). Para vengarse, el actor llegará a viajar a Colombia, aunque logrará su objetivo otra vez en Estados Unidos. El arma para matar al villano será un hacha contraincendios, que el bombero, con mano experta, clavará en el pecho de su enemigo. Era ese arma o estrangularlo con una manguera, pero no tenía ninguna a mano.  / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital
  • 'Terminator 3: la rebelión de las máquinas'

    'Terminator 3: la rebelión de las máquinas'

    El último papel como héroe protagonista de Arnold Schwarzenegger antes de dedicarse de lleno a la política llegó en su saga favorita, en Terminator 3: la rebelión de las máquinas, de Jonathan Mostow. Volvió a encarnar al T-800, un T-850 en este caso, y se enfrentó a un cíborg todavía mucho más temible, el T-X, que en esta ocasión tiene aspecto femenino y está interpretado por Kristanna Loken. Para detenerla, tendrá que recurrir a la inmolación. Schwarzenegger se quitará una batería de hidrógeno y la meterá en la boca de la T-X, para a continuación explotar los dos porque la betería actúa como una bomba. Medidas extremas para enemigos extremos. Así acabó la carrera como protagonista del actor (cameos y su papel en Los mercenarios 2 aparte) hasta que ahora ha decidido regresar en 2013, 10 años despúes de Terminator 3, con El último desafío. La taquilla le ha dado la espalda en Estados Unidos; ¿le pasará lo mismo en España? Aquí, al menos, queda el aliciente de saber cómo eliminará a Eduardo Noriega, actor nacional que tiene el papel de villano en el film. / Foto: imagen de la película.

    Dixi Media Digital

'El último desafío'

Diez años después de su último papel como protagonista en Terminator 3: la rebelión de las máquinas, Arnold Schwarzenegger regresa a las pantallas de cine como actor principal con la película El último desafío. En ella, el musculoso actor interpreta, a sus 65 años (30-7-1947), al sheriff veterano de una pequeña ciudad fronteriza con México que tendrá que detener a un peligroso capo de la droga al que da vida el actor español Eduardo Noriega, y que se ha escapado del FBI. ¿Lo conseguirá? Realmente, con los antecedentes que tiene Schwarzenegger en el cine de acción, la pregunta correcta sería: ¿cómo podría matar Schwarzenegger a Noriega en 'El último desafío'? A continuación, un resumen de cómo eliminó Schwarzenegger a los principales villanos de las anteriores películas de acción que protagonizó. Cada foto incluye un SPOILER del final de cada película, si es que se pueden considerar spoilers finales de películas de hace 10, 20 e incluso 30 años. / Foto: montaje con dos imágenes de la película El último desafío.

'Conan el bárbaro'

Arnold Schwarzenegger era un actor desconocido hasta que protagonizó Conan el bárbaro, película del director John Milius estrenada en 1982. En este film del género fantástico repleto de acción, el actor de origen austriaco interpreta al guerrero cimmerio Conan. Su gran enemigo en el film fue Thulsa Doom, líder militar y religioso de un ejército que arrasa el pueblo de Conan durante la infancia de éste. Al final, muchos años después, Schwarzenegger se vengaría de James Earl Jones, actor que da vida al villano, decapitándolo con su espada ante una multitud. No se esperaba otra cosa de este guerrero. / Foto: imagen de la película.

'Conan el destructor'

La segunda aventura del guerrero cimmerio Conan llegó a los cines dos años después, en 1984. Richard Fleischer dirigió Conan el destructor, donde el fornido actor tuvo que enfrentarse a diversos villanos. Entre los principales, y ya en la recta final del film, el héroe protagonista acuchillo a Bombatta, al que dio vida el exjugador de baloncesto de la NBA Wilt Chamberlain. Después, Conan se enfrentó al dios Dagoth, que debajo del maquillaje tenía al luchador de pressing catch André el Gigante, y le arrancó el cuerno de la frente con las manos para luego rematarlo con la espada. / Foto: imagen de la película.

'Comando'

La siguiente película en la que Arnold Schwarzenegger es el principal protagonista y no hace de villano es Comando (1985). Mark L. Lester dirigió este film en el que el héroe es John Matrix, un ex coronel de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos que ya está retirado y que tiene que hacer lo imposible para rescatar a su hija, secuestrada por Bennet, un ex compañero suyo, y sus secuaces. Tras una ensalada de tiros y explosiones, Schwarzenegger acabará eliminando a Vernon Wells (actor que tiene el papel de Bennet) en un duelo a cuchillo, aunque el arma final será una tubería que atravesará a su oponente. / Foto: imagen de la película.

'Ejecutor'

En 1987, Schwarzenegger estrenó Ejecutor en la gran pantalla. En esta película del director John Irvin, tiene el papel del sheriff Mark Kaminsky, que se infiltrará en una organización criminal para acabar con el capo Luigi Patrovita (Sam Wanamaker, derecha). Este mafioso de Chicago acabará acribillado a balazos por el protagonista, que no duda en dispararle por la espalda en una ejecución en toda regla. / Foto: imagen de la película.

'Depredador'

Schwarzenegger logró un nuevo gran éxito en 1987 con Depredador, una película de acción y ciencia ficción dirigida por John McTiernan en la que el protagonista, Alan 'Dutch' Schaeffer, miembro de los Delta Force, un grupo de operaciones especiales de Estados Unidos, tiene que pelear por su vida contra un alienígena que acaba con todo su pelotón de temibles soldados tras una misión en la selva. El héroe acabará imponiéndose a la terrorífica y letal criatura extraterrestre con astucia. Le pone una trampa y acaba aplastándolo con el tronco de un árbol. El Depredador, herido de muerte, activará un explosivo para acabar también con Scwarzenegger, pero éste escapará con vida de la tremenda explosión. / Foto: imagen de la película.

'Perseguido'

Todavía en 1987, año prolífico en la carrera del actor, Schwarzenegger protagonizó Perseguido, film de ciencia ficción  dirigido por Paul Michael Glasser. El actor asume el rol de Ben Richards, encarcelado por un crimen que no ha cometido, y que tendrá que participar en un concurso de televisión en el que los concursantes, llamados corredores, son perseguidos por cazadores en una lucha a muerte. Al último cazador que elimina Schwarzenegger es 'Fireball', al que dio vida Jim Brown. ¿Qué arma usó? Lo que tenía a mano, el propio lanzallamas de su contrincante. / Foto: imagen de la película.

'Danko: calor rojo'

Con su peculiar acento centroeuropeo, Arnold Schwarzenegger dio perfectamente el pego como Danko, un expeditivo policía de la Unión Soviética que tiene como misión atrapar a Viktor Rostavili (Ed O'Ross), un jefe del narcotráfico georgiano. Tendrá que hacerlo en Estados Unidos y con la ayuda de un policía de allí. Walter Hill dirigió en 1988 Danko: calor rojo, y en esta película el actor nacido en Austria eliminó al villano con su propio revólver. Lo acribilló a balazos. No es muy original, pero sí muy efectivo. / Foto: imagen de la película.

'Desafío total'

Paul Verhoven dirigió el siguiente éxito de taquilla de Arnold Scwarzenegger, Desafío total. En esta película de acción y ciencia ficción estrenada en 1990, el actor hace de Douglas Quaid, un hombre corriente que quiere vivir una aventura en Marte aunque sea por medio de falsos recuerdos implantados en su mente. Sin embargo, todo sale mal y acabará inmerso en una aventura real que le llevará al planeta rojo. Allí se las tendrá que ver con Vilos Cohaagen (Ronny Cox), que dirige la colonia en Marte, y su principal secuaz, Richter, al que da vida Michael Ironside (imagen). El primero morirá por culpa de la irrespirable atmósfera del planeta tras sufrir enormemente. Al segundo lo eliminará Schwarzenegger cortándole los brazos con la ayuda de un ascensor. Una muerte casi tan truculenta como la de su jefe. / Foto: imagen de la película. 

'Poli de guardería'

Por su nombre puede parecer otra cosa, pero Poli de guardería es una película de acción además de una comedia por las situaciones que vive el policía como profesor improvisado de unos niños. Dirigida por Ivan Reitman en 1990, en ella Schwarzenegger da vida a John Kimble, un detective que persigue a un narcotraficante, Cullen Crisp (interpretado por Richard Tyson). Al final, lo atrapará y le disparará dos veces en un vestuario. Todo muy tópico y sencillo para lo que acostumbra a hacer el actor. / Foto: imagen de la película.

'Terminator 2: el juicio final'

La saga que ha dado más fama a Schwarzenegger ha sido la de Terminator. En la primera entrega, su papel fue el de villano, pero ya en la segunda, Terminator 2: el juicio final, pasó a ser el héroe dando vida al mismo cíborg, el poderoso T-800. En este segundo film de 1991, sin embargo, tendrá que enfrentarse a un modelo superior, el T-1000, cíborg interpretado por Robert Patrick. Para salir victorioso del desigual duelo, Schwarzenegger dispara con un lanzagranadas a su enemigo y las explosiones lo parten por la mitad. Sin embargo, el T-1000 tenía la particularidad de recomponerse al estar fabricado con metal líquido, por lo que el T-800 tuvo que aprovechar esa situación para arrojar al villano a una cuba llena de metal fundido, donde el T-1000 se deshace. / Foto: imagen de la película.

'El último gran héroe'

John McTiernan vuelve a dirigir en 1993 a Schwarzenegger en El último gran héroe, film de acción con mucha autoparodia. El actor hace de Jack Slater, héroe de múltiples películas e ídolo del niño protagonista, que persigue continuamente al villano Tony Vivaldi y a su principal secuaz, Benedict (Charles Dance). Al final, Schwarzenegger saldrá del celuloide para continuar la caza en la vida real. Allí, elimina a Benedict de un disparo cuando éste estaba a punto de matarlo. Una muerte más llamativa de lo que parece a simple vista por el desarrollo de la escena. / Foto: imagen de la película.

'Mentiras arriesgadas'

El director James Cameron y el actor Arnold Schwarzenegger volvieron a colaborar en la película Mentiras arriesgadas (1994). En ella, el intérprete cachas hace de Harry Tasker, un espía de Estados Unidos que lleva una doble vida porque para su familia no es más que un aburrido vendedor de ordenadores. Pero su vida profesional y personal acabarán mezclándose en una misión en la que tendrá que parar los pies al terrorista Salim Abu Aziz, papel que representa Art Malik. Sin duda, la técnica que usa Schwarzenegger para acabar con el terrorista es una de las más llamativas de su carrera. En una pelea sobre un avión, Salim acaba sentado sobre uno de los misiles del aparato, y Tasker disparará ese mismo misil contra un helicóptero repleto de terroristas. / Foto: imagen de la película.

'Eraser'

Schwarzenegger se enfrenta a James Caan en el film Eraser, dirigido por Chuck Russell y estrenado en 1996. En este largometraje, el actor es John Kruger, un marshal de los Estados Unidos que trabaja en protección de testigos y que tendrá que enfrentarse a su mentor, el agente corrupto Robert DeGuerin (James Caan). En esta ocasión, la forma en la que Schwarzenegger elimina a su contrincante es atípica porque necesitará de la ayuda de su amigo Johnny Casteleone (Robert Pastorelli). Kruger simula morir en un atentado y cuando el villano y su socio, que es el Secretario de Estado, lo están celebrando en una limusina, el conductor, que es Johnny, deja ésta parada sobre la vía del tren mientras Schwarzenegger llama por teléfono a DeGuerin para decirle que está 'borrado'. Justo entonces un tren arrolla la limusina. Una eliminación muy sutil para lo que acostumbra a hacer el actor. / Foto: imagen de la película.

'El fin de los días'

Satanás es, ni más ni menos, el enemigo de Schwarzenegger en El fin de los días, película de 1999 dirigida por Peter Hyams. ¿Cómo llega a vencer a un enemigo tan poderoso? El actor hace de Jerichó, un policía viudo que tendrá que evitar que el demonio, en forma de banquero (no es una metáfora de la actualidad, es así en el film) deje embarazada a una joven que ha sido señalada como la madre del Anticristo. El duelo final tiene lugar en el interior de una iglesia. Allí, Satanás se apodera del cuerpo de Schwarzenegger, pero éste se resiste a la posesión demoníaca y se empala contra la espada que porta la escultura del arcángel Miguel para derrotarlo. Todo muy bíblico. / Foto: imagen de la película.

'El sexto día'

Batacazo de los gordos en taquilla, El sexto día trató un tema muy de moda en el año 2000: la clonación. En este caso, de humanos y no de ovejas como Dolly. En esta película dirigida por Roger Spottiswoode, Schwarzenegger tiene el papel de Adam Gibson, piloto que tiene una compañía de alquiler de helicópteros y que se va a ver metido de lleno en una trama en la que salen clones por todas partes. En la recta final, el protagonista se hará amigo de su clon y juntos se enfrentarán a su enemigo, Michael Drucker (Tony Goldwyn), dueño de la empresa que realiza las copias idénticas de personas. El duelo final será contra el clon de este último, al que Schwarzenegger vencerá al obligarle a saltar sobre un tejado de cristal, que se rompe y provoca una caída mortal para el clon desde mucha altura. Lo curioso es como obliga a saltar al villano: controlando un helicóptero por control remoto y amenazando a su adversario con las aspas de éste. / Foto: imagen de la película.

'Daño colateral'

Nueva hecatombe en taquilla de Schwarzenegger, y ésta más gorda que la anterior. En Daño colateral (2002), interpreta a Gordon Brewer, un bombero de La Ciudad de los Ángeles que pierde a su esposa y a su hijo en un atentado perpetrado por el terrorista colombiano Claudio Perrini 'El Lobo' (Cliff Curtis). Para vengarse, el actor llegará a viajar a Colombia, aunque logrará su objetivo otra vez en Estados Unidos. El arma para matar al villano será un hacha contraincendios, que el bombero, con mano experta, clavará en el pecho de su enemigo. Era ese arma o estrangularlo con una manguera, pero no tenía ninguna a mano.  / Foto: imagen de la película.

'Terminator 3: la rebelión de las máquinas'

El último papel como héroe protagonista de Arnold Schwarzenegger antes de dedicarse de lleno a la política llegó en su saga favorita, en Terminator 3: la rebelión de las máquinas, de Jonathan Mostow. Volvió a encarnar al T-800, un T-850 en este caso, y se enfrentó a un cíborg todavía mucho más temible, el T-X, que en esta ocasión tiene aspecto femenino y está interpretado por Kristanna Loken. Para detenerla, tendrá que recurrir a la inmolación. Schwarzenegger se quitará una batería de hidrógeno y la meterá en la boca de la T-X, para a continuación explotar los dos porque la betería actúa como una bomba. Medidas extremas para enemigos extremos. Así acabó la carrera como protagonista del actor (cameos y su papel en Los mercenarios 2 aparte) hasta que ahora ha decidido regresar en 2013, 10 años despúes de Terminator 3, con El último desafío. La taquilla le ha dado la espalda en Estados Unidos; ¿le pasará lo mismo en España? Aquí, al menos, queda el aliciente de saber cómo eliminará a Eduardo Noriega, actor nacional que tiene el papel de villano en el film. / Foto: imagen de la película.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel