AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 10/02/16 - 03:43 h

Cine

Así es el Hollywood más contestatario: 15 películas que denuncian los abusos de las grandes corporaciones

Roberto Arnaz

Viernes, 12 de abril del 2013 - 13:27

[ 0 ]
  • ‘Tierra prometida’, el último largometraje de Gus Van Sant es la última de una larga lista de films-denuncia realizados en las dos últimas décadas.

  • La industria farmacéutica, las tabacaleras o las entidades financieras se han convertido en los malos preferidos del siglo XXI.

 

  • 'Regreso al Futuro 2' (1989)
    'Regreso al Futuro 2' (1989)
    En popular película de 1989, los Mac eran poco más que un trasto del pasado.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Brad Piit
    Brad Piit
    En 1999 el rubio más amado por las féminas de todo el planeta recibió unos cuantos puñetazos interpretando a Tyler Durden en 'El club de la lucha'. Parece que la experiencia le gustó y un año después repitió como boxeador gitano en 'Snatch: Cerdos y Diamantes' (2000). Foto: Getty Images

    Ver imagen en tamaño completo

  • Harry el Fuerte (1973)
    Harry el Fuerte (1973)
    Inspirados por una escena de la película protagonizada por Clint Eastwood, los llamados 'asesinos de la tienda de música' –Dale Selby Pierre y Michael Roberts– obligaron a beber líquido desatascador a los cinco rehenes que habían capturado durante un atraco a mano armada. Pierre y Roberts pensaban que eso acabaría con sus víctimas rápidamente, pero cuando comprobaron que sólo les provocaba una dolorosa agonía mataron a tres de ellos, torturaron a un tercero usando un bolígrafo y violaron a la quinta cautiva. Ambos criminales fueron ejecutados en 1987 y 1992.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Channing Tatum
    Channing Tatum
    En 2009 apareció en la película de acción y drama Fighting, donde interpretó a Shawn MacArthur, un joven quien después de llegar a Nueva York con las manos completamente vacías, encuentra su suerte cuando conoce a Harvey Boarden quien lo introduce en el corrupto circuito del boxeo callejero. Foto: Getty Images

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pesadilla en Elm Street (1984)
    Pesadilla en Elm Street (1984)
    Fue la inspiración de Daniel González pare emprender una matanza en 2004. Gonzalez, diagnosticado con esquizofrenia paranoide, tomo drogas y se armó con varios cuchillos al estilo Freddy Krueger para cometer hasta cuatro asesinatos, además de dos intentos no consumados, en Reino Unido. En 2007, se suicidó en su celda.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Daniel Day Lewis
    Daniel Day Lewis
    El gran sex symbol del cine hollywoodiense más comprometido se subió al ring en 'The Boxer' (1997) para encarnar a Danny Flynn un ex boxeados condenado injustamente por pertenecer al IRA. Foto: Getty Images

    Ver imagen en tamaño completo

  • Asalto al tren del dinero (1995)
    Asalto al tren del dinero (1995)
    Algunos políticos de Washington pidieron que se retirase de los cines la película  protagonizada por Wesley Snipes y Woody Harrelson después de que unos jóvenes imitasen una escena del film y prendiesen fuego a un empleado del metro con un ‘spray’ inflamable y una cerilla. 

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ralph Macchio
    Ralph Macchio
    Daniel Larusso, su personaje en 'Karate Kid' (1984), se lleva unas cuantas palizas antes de que el señor Miyagi le enseñe a defenderse con aquello de "dar cera, pulir cera". Foto: Getty Images  

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'La saga Crepúsculo: Amanecer' (2011)
    'La saga Crepúsculo: Amanecer' (2011)
    Bella, protagonista de la saga, también utiliza Mac.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'Mission: Impossible - Protocolo Fantasma' (2011)
    'Mission: Impossible - Protocolo Fantasma' (2011)
    Los productos de Apple consiguen un papel de nada menos que ocho minutos en la cuarta entrega de la serie protagonizada por Tom Cruise.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'Los hombres que no Amaban a las Mujeres' (2011)
    'Los hombres que no Amaban a las Mujeres' (2011)
    La adaptación estadounidense del primer libro de la saga Millenium cuenta con más presencia de los ordenadores de Apple que de los de Sony, a pesar de que la película la produce la división cinematográfica de la compañía japonesa.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El Caballero Oscuro: La leyenda Renace (2012)
    El Caballero Oscuro: La leyenda Renace (2012)
    James Holmes, el responsable de la ya tristemente conocida como la ‘masacre en el estreno de la película de Batman’, asesinó la madrugada del pasado viernes a 12 personas y dejó 58 heridos supuestamente inspirado por la fantasía de creerse el Joker, el enemigo del hombre murciélago.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Glengarry Glen Ross (1992)
    Glengarry Glen Ross (1992)
    Esta ácida crítica sobre el mundo inmobiliario estadounidense escrita por David Mamet cuenta cómo una firma de la ciudad de Chicago se lanza un reto muy tentador para todos los empleados: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Tucker: un hombre y su sueño (1988)
    Tucker: un hombre y su sueño (1988)
    En 1948, un joven ingeniero estadounidense, Preston Tucker (Jeff Bridges) concibe un automóvil de tecnología revolucionaria y bajo costo, al que bautiza con su apellido. Las tres grandes empresas fabricantes de automóviles -General Motors, Chrysler y Ford- se unen para oponerse legalmente al proyecto de Tucker, pero él está decidido a no dejarse atropellar por ellas y lucha por construir cincuenta ejemplares de su modelo para poder presentarlos ante el tribunal.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Wall Street (1987)
    Wall Street (1987)
    Ningún otro largometraje ha expresado mejor la avaricia de los mercados. Bajo la dirección de Oliver Stone, el actor Michael Douglas crea uno de los más despiadados y encantadores malos del cine denuncia estadounidense. Gordon Gekko y su frase “la avaricia es buena” han pasado a la historia del cine.

    Ver imagen en tamaño completo

Una empresa energética pone sus ojos sobre un pequeño pueblo estadounidense que posee una enorme reserva de gas. Manda a dos de sus mejores ‘conseguidores’ para convencer a los propietarios locales de que vendan sus tierras y busquen una vida mejor con el dinero.

Esa es la premisa de la que parte ‘Tierra prometida’, la nueva película del comprometido, y controvertido, director estadounidense Gus Van Sant, que además es último ejemplo de cómo el cine de Hollywood denuncia los abusos de las grandes corporaciones.

‘Tierra prometida’, protagonizada por Matt Damon y que verá la luz en los cines españoles el próximo 19 de abril, aborda el problema del ‘fracking’, un término anglosajón con el que se conoce un método para extraer gas natural que ha revolucionado el mercado energético y que consiste en la extracción de combustible a través de la fracturación hidráulica de las rocas subterráneas que contienen el gas.

Esta técnica polémica que tiene muchos detractores, pero también fervientes defensores. En EEUU, algunos consideran el 'fracking' como el antídoto a su dependencia energética del exterior, mientras que otra parte de la opinión pública denuncia que se trata de un método de extracción altamente contaminante y nocivo para la salud humana.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter