AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 04: 02 h

cine

Así se pudre la casa de Luke Skywalker en el desierto 37 años después del rodaje de ‘Star Wars’

Roberto Arnaz

lunes, 13/05/13 - 14:30

[ ]
  • La fotógrafa  italiana Rä di Martino ha dedicado una serie de instantáneas a retratar el estado de los decorados en los que se rodó la primera entrega de la saga galáctica.

  • Muchos de esos decorados están enterrados bajo la arena del desierto tunecino y “conforman un extraño yacimiento arqueológico”, según la artista.

 

Así se pudre la casa de Luke Skywalker 37 años después del rodaje de ‘Star Wars’

A principios de marzo de 1976 un jovencísimo George Lucas aterrizó en el oasis de Tozeur (Túnez), para convertir ese olvidado paraje desértico en el planeta Tatooine. Allí se construyó la granja Lars, el hogar de un adolescente rebelde destinado a salvar la galaxia llamado Luke Skywalker.   

El rodaje únicamente duró 11 días. Después, los decorados que sirvieron de hogar al joven Luke, el lugar en el que conoció a su mentor Obi-Wan Kenobi o dónde el destino hizo que se cruzase con Han Solo, cayeron casi en el olvido.

De hecho, la fotógrafa italiana Rä di Martino los encontró por casualidad en Google Earth mientras buscaba un lago de sal en Túnez para su siguiente proyecto. La idea de retratar el inexorable paso del tiempo por el ahora destartalado planeta Tatooine fue demasiado tentadora y así nació su proyecto ‘No more stars’.

“Inexplicablemente estos decorados han quedado abandonados en el medio de la nada”, explica la artista en su página web, en la que reconoce el decrépito encanto del lugar: “Con el paso de los años, muchas de las estructuras se han convertido en ruinas que conforman un extraño yacimiento arqueológico”.

Hoy, 37 años después del rodaje de ‘Star Wars’, muchos de esos decorados están enterrados bajo la arena del desierto tunecino a pesar de los esfuerzos de seis fans de la saga de las galaxias, que el año pasado invirtieron 11.000 dólares en tratar de rehabilitar la granja Lars, la casa de Luke Skywalker.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel