AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 12: 27 h

cine

Asociación 'Milana Bonita' nombra este sábado 'Rabaliana 2012' a la actriz Fiorella Faltoyano

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 11:58

[ ]
La actriz Fiorella Faltoyano recibirá este sábado en Águilas el galardón 'Rabaliana 2012', que otorga cada año la Asociación Milana Bonita.
Asociación 'Milana Bonita' nombra este sábado 'Rabaliana 2012' a la actriz Fiorella Faltoyano

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La actriz Fiorella Faltoyano recibirá este sábado en Águilas el galardón 'Rabaliana 2012', que otorga cada año la Asociación Milana Bonita.

Conocida, entre otras obras, por su actuación en 'Asignatura pendiente' y 'Solos en la madrugada', de José Luis Garci, que la encumbraron a lo más alto de la popularidad en la gran pantalla, desde mucho antes ya se había colado en todos los hogares gracias a aquellas novelas vespertinas y los Estudios 1 donde, allá por la segunda mitad de los 60 y primeros 70 era una presencia perenne.

Se le conocen también su participación en memorables filmes como 'La colmena', de Mario Camus; 'Tocando fondo', de José Luis Cuerda o 'La sombra del ciprés es alargada', de Luis Alcoriza, o su interpretación en la adaptación de 'La Regenta' que hizo Fernando Méndez-Leite en los años 90. En los años 2000 se pasó al teatro, donde hasta hace pocos años se ha metido en la piel de otros personajes en obras como 'La calumnia', 'Agnes de Dios' o 'Galdosianas'.

Este sábado, a las 21.30 horas, en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas será nombrada 'Rabaliana' en una actividad en la que participa el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica de la Universidad de Murcia.

Considera la actriz que el cine "se suele hacer para gente joven, y los protagonistas suele ser también gente joven"; algo, apunta, que "no ocurre solo en España, sucede en todo el mundo, ya que hay buenas actrices que, a partir de cierta edad, raramente tienen un personaje importante".

Confiesa que se siente cómoda en todos los medios "siempre que tenga un buen personaje y un buen director". "Me gusta el teatro por lo que tiene de inmediatez y de respuesta del público, lo que es un lujo para el actor; y el cine tiene la magia de la creatividad, ofrece muchas más posibilidades, pero estamos sometidos a lo que el director quiera hacer con nosotros", incide.

La televisión, continua, "me gusta mucho porque tiene parte de los dos: tiene algo de teatro, porque las secuencias suelen ser más largas y, al mismo tiempo, posee algo de la magia y las posibilidades del cine".

Sobre el premio que otorga la Asociación Milana Bonita de Águilas, ha asegurado que le sorprendió mucho "porque yo soy una actriz muy poco premiada", aunque destaca que le ha hecho "mucha ilusión, porque se trata de un premio absolutamente entrañable, y además en memoria de Paco".

Finalmente, ha adelantado que está escribiendo sus memorias, porque dice que tiene cosas que contar.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel