ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

'Blancanieves' de Pablo Berger será la película que España enviará a los Oscar


  • 'Blancanieves' es una visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20.

  • La película de Pablo Berger se estrena este 28 de septiembre en la cartelera.

Tráiler de 'Blancanieves' lainformacion.com

Maribel Verdú, en Blancanieves

Maribel Verdú, en Blancanieves © Yuko Harami

La 'madrastra' Maribel Verdú, protagonista del concierto de la película 'Blancanieves' en el Liceu

La 'madrastra' Maribel Verdú, protagonista del concierto de la película 'Blancanieves' en el Liceu

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, junto a los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann, ha dado a conocer esta mañana el nombre de la película que respresentará este año a España en los Oscar de Hollywood. La elegida finalmente ha sido Blancanieves de Pablo Berger.

Blancanieves es una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España.

La joven del tradicional cuento es Carmen (Macarena García), una bella muchacha con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.

Se trata de una película muda y en blanco y negro que se estrena en las salas este viernes 28 de septiembre y que ha cosechado una larga lista de inmejorables críticas a su paso por el Festival de Cine de San Sebastián y el de Toronto.

Blancanieves se ha impuesto por encima de las otras dos películas preseleccionadas: El artista y la modelo de Fernando Trueba y Grupo 7, protagonizada por Mario Casas. Un total de 93 películas españolas optaban este año a suceder a Pa negre, de Agustí Villaronga, como abanderada española en la ceremonia de Hollywood.

La película también ha sido la seleccionada para representar a España en los premios Ariel de México. Hasta el 10 de enero no se sabrá si la película está entre las cinco nominadas a mejor película de habla inglesa en los premios de Hollywood.

"Quiero ser un hipnotizador. Cuando cuente tres, dos, uno.. vais a entrar en el mundo de Blancanieves y que no salgáis hasta que diga ya", decía el director en una rueda de prensa hacía unos días en San Sebastián.

La película se gestó en 2005 y ha tenido que luchar contra viento y marea para salir por fin a la luz. Tras el éxito el pasado año de la película francesa The Artist la baza del cine mudo y en blanco y negro parece volver con fuerza.