AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 07: 33 h

cine

'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y' Grupo 7' son las preseleccionadas por España para los Oscar

lainformacion .com

martes, 11/09/12 - 12:05

[ ]

Pablo Berger, Alberto Rodríguez y Fernando Trueba y son los directores españoles que optarán a la carrera por el Oscar.

Mario Casas: "Tuvimos que ver Tropa de Élite y The Wire antes de rodar Grupo 7"  -Foto: lainformacion.com

Blancanieves, de Pablo Berger; Grupo 7, de Alberto Rodríguez, y El artista y la modelo de Fernando Trueba, han sido elegidas por la Academia de Cine, en una primera selección, para representar a España en la 85 edición de los Oscar.

La versión muda y en blanco y negro de Blancanieves creada por Pablo Berger está interpretada por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Sofía Oria y Macarena García,  y justo hoy acaba de ser presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el que ha recibido grandes aplausos.

El artista y la modelo de Fernando Trueba está interpretada por Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Chus Lampreave, Götz Otto y Christian Sinniger.

Ambientada en 1943, en un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Sin embargo, la llegada de una joven española fugada cambiará sus sentimientos

Grupo 7 está rodada íntegramente en Sevilla. La acción se desarrolla en los años previos a la celebración de la Expo. Es una película de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos. Pero también de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. Pero por encima de todo, es un película que, como pocas, logra el encuentro "unánime" de crítica y el público.

Se trata del quinto largometraje de Rodríguez tras After, 7 Vírgenes, El traje y El factor Pilgrim, quien también eligió la capital hispalense como escenario de rodaje para filmar algunas persecuciones y arrestos de su nuevo trabajo. Mario Casas y Antonio de la Torre protagonizan el reparto de esta película, en la que también destaca la presencia de Inma Cuesta, José Manuel Poga, Joaquín Núñez, Alfonso Sánchez, Julián Villagrán y Estefanía de los Santos.

Tras esta primera ronda, los académicos decidirán el 27 de septiembre la cinta elegida para optar al Óscar a la mejor película en lengua extranjera.

Los productores de cine y televisión Craig Zadan y Neil Meron serán los encargados de planificar la 85 edición de los premios Oscar. La ceremonia tendrá lugar el 24 de febrero de 2013 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel