AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 06/07/15 - 04:51 h

`Blancanieves´, José Sacristán y Penélope Cruz buscan ser los grandes ganadores de los Premios Goya

David González | Julio Vallejo | aviondepapel.tv

Martes, 08 de enero del 2013 - 11:53

[ 0 ]
  • La película de Pablo Berger se perfila como favorita a los Goya, mientras `Grupo 7´ pugna por más premios que `Lo imposible´. 
     
  • Penélope Cruz y José Sacristán optan al Goya a la mejor interpretación.
     
  • Antonio de la Torre suma dos candidaturas por `Grupo 7´ e `Invasor´.

La lectura de finalistas de los Premios Goya cumple con las quinielas. Blancanieves, de Pablo Berger, opta a 18 estatuillas, mientras que Grupo 7 bate a Lo imposible con 16 nominaciones, frente a las 14 de la película de J. A. Bayona.

Los finalistas de este año también cuentan con intérpretes de renombre del cine español. José SacristánEl muerto y ser feliz- optará por primera vez a un Premio Goya; y Penélope Cruz, actriz española más internacional, entra en la categoría de mejor interpretación femenina por Volver a nacer.

Asimismo, Antonio de la Torre suma una doble candidatura, como actor de reparto (Invasor) y mejor interpretación protagonista por su papel en Grupo 7.

Como era previsible, entre los finalistas a las principales categorías de los próximos premios Goyas como mejor película están Blancanieves, Lo imposible, El artista y la modelo y Grupo 7.

El mejor actor se lo disputan José Sacristán (El muerto y ser feliz), que nunca se ha alzado con una estatuilla, además de Antonio de la Torre (Grupo 7), Jean Rochefort (El artista y la modelo) y Daniel Giménez Cacho (Blancanieves).

Maribel Verdú (Blancanieves), Aida Folch (El artista y la modelo), Naomi Watts (Lo imposible) y Penélope Cruz (Volver a nacer) son las finalistas a mejor actriz.

La estatuilla a mejor director de esta edición la recogerá algunos de estos cuatros realizadores: Pablo Berger (Blancanieves), Fernando Trueba (El artista y la modelo), Alberto Rodríguez (Grupo 7) o J. A. Bayona (Lo imposible).

Carmina o revienta, dirigida por Paco León, también es una de las gratas sorpresas con tres candidaturas a mejor dirección novel, mejor interpretación femenina de reparto (María León) y mejor actriz revelación (Carmina Barrios). 

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter