AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 19: 00 h

cine

Bradley Cooper: “No creo que me abran una puerta para dirigir por mi nominación al Óscar”

Julio Vallejo | aviondepapel.tv

viernes, 25/01/13 - 00:00

[ ]

• El actor pugna al Óscar por su interpretación de enfermo bipolar en ‘El lado bueno de las cosas’.
 

Bradley Cooper visitó instituciones mentales para preparar su papel.

Bradley Cooper afirma que llevará a su madre a los Óscar y disfrutará de cada segundo

Bradley Cooper es algo más que el guapo protagonista de la franquicia Resacón en Las Vegas. Así lo demuestra su trabajo El lado bueno de las cosas, una curiosa comedia de David O. Russell donde interpreta a Pat, un enfermo bipolar que vive obsesionado con recuperar a su esposa después de pasar un tiempo en una institución mental.

Cooper se ha dejado la piel en un rol que le ha dado su primera candidatura a los Óscar. Durante su paso por España, el actor admitió que terminaba cada día agotado. Como buen alumno del Actor’s Studio, la misma escuela de interpretación de estrellas como Marlon Brando o Robert De Niro, Cooper se preparó a conciencia su papel.

“Fui a instituciones mentales, donde me interesé por los casos de depresión maniaca y desórdenes bipolares. A eso, le añadí mi propia imaginación para convertirme en Pat”, desveló.

Un trabajo que incluso ha sido valorado por las personas que padecen los mismos trastornos psiquiátricos que su personaje.

“El mejor regalo de interpretar un papel así es haber asistido a las reacciones de aquellos que sufren estos trastornos. Me sorprendió muchísimo que vinieran a darme las gracias por encarnar así a Pat. Creo que la película da una idea muy fidedigna de lo que es ser bipolar y se aleja de la manera en la que Hollywood ha retratado la enfermedad’, admitió Cooper.

Sin embargo, no oculta su satisfacción porque la industria y sus compañeros hayan reconocido sus trabajos.

“Recuerdo hablar con Hugh Jackman sobre los premios BAFTA. Discutíamos acerca del coste personal que habían tenido nuestros respectivos personajes. Mientras, como dos niños pequeños, veíamos a Daniel Day-Lewis (protagonista de Lincoln nominado al mejor actor en los premios del cine británico). Fue un poco surrealista”, comentó divertido.

No obstante, a pesar de su éxito como intérprete, Cooper tiene como objetivo ponerse tras las cámaras en cuanto sea posible.

“Tengo una serie de novelas que estoy adaptando con un amigo, pero no sé si terminaré haciendo algo con ellas. No creo que me abran una puerta para dirigir por lograr una candidatura a los Óscar. No he encontrado el proyecto adecuado, pero hay gente que cree en mí”, aseguró.

Mientras encuentra la historia adecuada para su debut como realizador, Cooper no desaprovecha el tiempo para seguir triunfando como actor. Repetirá junto a Jennifer Lawrence, la protagonista femenina de El lado bueno de las cosas, en Serena, una cinta ambientada en 1929 que la estrella define como “un drama de amor oscuro”.

También le veremos encarnando a un personaje muy exigente desde el punto de vista interpretativo en The Place Beyond The Pines y se volverá a poner en la piel de Phil en la tercera parte de la comedia Resacón en Las Vegas.

Cooper adelanta, eso sí, que en esta ocasión la película no se centrará en una noche de la que nadie recuerda nada. Por si fuera poco, repetirá con el director David O. Russell en otro largometraje y protagonizará el nuevo filme aún sin título del realizador Cameron Crowe.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel