AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 14: 04 h

cine

Cientos de películas de Disney, gratis en YouTube

lainformacion.com

sábado, 09/02/13 - 06:00

[ ]
  • 'Peter Pan', 'Fantasía' o 'Blanca Nieves' pudieron ser vistas con toda tranquilidad en 2012
  • Misteriosamente, las productoras de cine no movieron un dedo para bloquearlas.
  • YouTube tiene una herramienta que permite identificar películas subidas de forma ilegal.
Fantasía, película de Walt Disney  -Foto: lainformacion.com

Cientos de películas de Walt Disney, Sony, Columbia y Tristar se pudieron ver gratis en YouTube hasta hace pocas semanas, según informa el diario The Wall Street Journal.

Manos anónimas subieron estas películas a YouTube con toda impunidad, pero las dueñas de los derechos apenas movieron un dedo. El diario financiero norteamericano afirmó que Disney y otras empresas solo empezaron a eliminar esas películas una vez fueron puestas sobre aviso por los periodistas.

"Por qué los estudios de cine no bloquearon las películas usando una herramienta de YouTube llamada Content ID para identificar los derechos, es todo un misterio", dice el diario.

Películas como 'Peter Pan', 'Fantasía' o 'Blanca Nieves' pudieron ser vistas con toda tranquilidad en YouTube en 2012 hasta que muy recientemente Disney las bloqueó usando Content ID.

Google creó hace tiempo esta herramienta para rastrear copias o reproducciones ilegales de películas en su portal de videos.  Según una fuente de YouTube citada por The Wall Street Journal, más de 4.000 empresas de medios de comunicación han empleado Content ID para proteger sus derechos en este portal.

Los dueños de los contenidos puede bloquearlos o dejar que estos se reproduzcan gratutitamente. En este último caso, reciben ingresos gracias a los anuncios que aparecen al lado o dentro del video.

Quienes suben ilegalmente las películas suelen hacerlo modificando la banda sonora o cualquier identificador que obstaculice su rastro. Miles de mensajes en las redes sociales ya alertaron que películas las famosas se podían ver gratis en YouTube.

 

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel