AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 23: 50 h

cine

¿Cómo podría matar Schwarzenegger a Eduardo Noriega en 'El último desafío'?

Jorge Ramírez Orsikowsky

viernes, 01/02/13 - 06:30

[ ]
  • Una década después de su último papel protagonista, Arnold Schwarzenegger regresa a los cines con El último desafío, película en la que interpreta al veterano sheriff de un pueblo.
  • Tendrá que detener al narcotraficante al que da vida el español Eduardo Noriega. ¿Cómo lo hará? La filmografía de Schwarzenegger quizá dé alguna pista, pero la solución está en los cines.

El actor del apellido (casi) imposible ha vuelto con ganas de demostrar que, a sus 65 años, todavía puede ser una estrella del cine de acción como lo fue antaño en los ochenta y los noventa. Cameos aparte, El último desafío (estreno en España el viernes 1 de febrero) constituye el regreso como protagonista de Arnold Schwarzenegger. Han pasado 10 años de la última vez, pero el actor de origen austriaco quiere demostrar a todos que todavía puede machacar a sus enemigos con sus propias manos si el guión así lo exige. Por desgracia para el español Eduardo Noriega, él es el objetivo del ya no tan musculoso actor.

Admirador suyo, Noriega ha confesado que "pegarse con 'Governator' es un gustazo".  En la película del director surcoreano Kim Ji-Woon interpreta a Gabriel Cortez, un capo de la droga que escapa de las manos del FBI y que en su sangrienta huida hacia México tendrá que cruzar el pueblo del veterano sheriff Ray Owens, al que da vida Schwarzenegger. La acción está asegurada, y con ella los tiros, las explosiones y los muertos.

Lo que también parece garantizado casi al 100% es un final sangriento para Noriega si se repasa la filmografía del actor, poco dado a permitir que sus enemigos sigan respirando cuando salen los títulos de crédito. Aquí la pregunta es: ¿cómo podría matar Schwarzenegger a Noriega? El abanico de posibilidades es amplio si se analizan las distintas formas con las que el actor ha eliminado a los villanos en las películas que ha rodado.

Antes de El último desafío, Schwarzenegger fue protagonista y héroe en 17 largometrajes de acción. De este análisis quedan descartadas películas en las que hizo de villano (Terminator, etc), otras en las que su participación fue un cameo (por ejemplo, las dos entregas de Los mercenarios), otras en las que el actor no era el protagonista principal (El guerrero rojo), y también comedias en las que, por increíble que parezca, el musculoso actor no tenía que matar a nadie (Junior, Un padre en apuros, etc). 

Los sangrientos finales de los villanos que se han enfrentado a Schwarzenegger (SPOILERS)

Es importante destacar que a continuación se van a desgranar los finales de esas 17 películas de Schwarzenegger, así que el resto del artículo va a estar repleto de SPOILERS, si se puede considerar como datos tremendamente reveladores a finales de películas de hace una, dos e incluso tres décadas. El aviso de SPOILERS también vale para la fotogalería.

Si el destino del personaje de Eduardo Noriega depende de las estadísticas de esas 17 películas, lo más probable es que el sheriff de Sommerton Junction acabe con él acribillándolos a balazos. En cuatro de esos 17 films, Schwarzenegger elimina a su principal enemigo con un arma de fuego. Fue en Ejecutor, Danko: calor rojo, Poli de guardería y El último gran héroe.

Viendo el tráiler de la película, esta opción sería la primera de las quinielas, aunque no la única. El final del actor español puede llegar por otras vías. Las siguientes armas preferidas del actor para borrar del mapa a los villanos son las de filo, sobre todo las espadas. En tres películas recurre a una para dar el golpe final: Conan el bárbaro, Conan el destructor y El fin de los días. En una cuarta, Daño colateral, utiliza un hacha contraincendios.

Empate técnico entre armas de fuego (pistolas, rifles, fusiles de asalto, etc) y de filo (espadas, cuchillos, navajas, machetes, etc). Lo siguiente con lo que tendría que tener cuidado Gabriel Cortez al final de El último desafío es con las armas explosivas. Si el sheriff Ray Owens empuña un lanzagranadas o tiene cualquier tipo de explosivo a mano, su final está más cerca. En dos películas anteriores, Schwarzenegger hizo pedazos a su principal enemigo de esta forma. Fue en Terminator 3: la rebelión de las máquinas y en Terminator 2: el juicio final.

A partir de aquí, llegan las muertes más insospechadas, y es que Noriega tiene un futuro más negro que los actores de la saga Destino final. En su historial, Schwarzenegger ha matado a sus enemigos cinematográficos con las armas más insospechadas y de las formas más inverosímiles. Utilizar un moderno avión armado con misiles parece lógico, pero que el antagonista vaya subido en el misil que al final revienta un helicóptero cargado de terroristas no lo es tanto (Mentiras arriesgadas).

El tronco de un árbol (Depredador), una tubería (Comando), un ascensor (Desafío total), un helicóptero manejado por control remoto (El sexto día), un lanzallamas (Perseguido)… Todo lo que cae en las manos de Schwarzenegger en el cine es sinónimo de convertirse en un arma letal. Sólo en una película, Eraser, tuvo que recibir una ayuda vital de otro personaje para hacer morder el polvo a su antagonista. Eso sí, como héroe principal, se permitió el lujo de llamarle por teléfono para decirle que estaba "borrado" justo antes de que un tren hiciera de instrumento mortífero.

Este viernes 1 de febrero, los espectadores podrán averiguar en el cine cómo muere Noriega a manos de Schwarzenegger. Que otro personaje acabe con él parece poco probable, igual que el que sea simplemente arrestado. Eso no va con Schwarzenegger, que ha intentado regresar a lo grande aunque la taquilla estadounidense le haya dado la espalda. ¿Le pasará lo mismo en España o el público español sí acompañará al musculoso actor en su retorno? Aquí está el tráiler final de la película.

 

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel