AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 14: 51 h

cine

Crónica del Montepaschi Siena - Caja Laboral, 85-74

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 22:47

[ ]
El Caja Laboral encadena su tercera derrota en el 'Top 16' La buena actuación de Lampe no evita la decepción ante el Montepaschi
Crónica del Montepaschi Siena - Caja Laboral, 85-74

El Caja Laboral encadena su tercera derrota en el 'Top 16'

La buena actuación de Lampe no evita la decepción ante el Montepaschi

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Caja Laboral ha sumado su tercera derrota consecutiva en la séptima jornada del 'Top 16' de la Euroliga disputada ante el Montepaschi Siena (85-74) en el pabellón Palasport Mens Sana, donde la buena labor de Maciej Lampe, máximo anotador de los vascos con 17 puntos, no impidió el triunfo de los italianos.

El equipo vasco no superó la decepción copera y acabó sucumbiendo a un Montepaschi que se mostró muy superior en la segunda mitad. Tras una primera parte en la que el Caja Laboral trató de 'tú a tú' al siempre complicado conjunto italiano, los de Luca Banchi desplegaron su mejor versión en el tercer cuarto, donde obtuvieron una renta suficiente para llegar vivos al final del partido.

Los de Zan Tabak tenían que ser capaces de superar el mal trago de la Copa en una cancha donde solo el Barcelona Regal pudo salir vivo en esta ronda. Conociendo el nivel del rival, colíder del Grupo F y uno de los candidatos para hacerse con el trofeo continental, el Caja Laboral quiso salir muy concentrado al partido desde los primeros compases.

El estadounidense Bobby Brown, jugador más valorado de la competición, comenzó muy rápido a hacer de las suyas y finalizó el primer parcial como máximo anotador de su equipo. Sin embargo, el conjunto vasco defendió y atacó con solidez y remontó un parcial en contra de 5-0 para ponerse un punto por delante antes del segundo acto.

El siguiente parcial no pudo estar más igualado. El equipo vitoriano, con la mente completamente puesta en la Euroliga, continuó cuajando un gran partido y frenó bien la apuesta ofensiva del reciente campeón de la Copa italiana. Heurtel y Cook estuvieron algo desaparecidos en la primera mitad y fueron San Emeterio y Lampe quienes tiraron del carro del conjunto vasco, que llegó al descanso dos puntos arriba (35-37).

La euforia del Caja Laboral fue a menos cuando el Montepaschi Siena comenzó a desplegar su superioridad en el segundo acto. Brown y Janning, con un 75% de acierto en tiros de tres, lideraron a un grupo que no quería dejar escapar una nueva victoria en el 'Top 16'.

Con un parcial de 13-4, el tiempo muerto solicitado por Tabak no sirvió para hacer reaccionar a un equipo al que no le estaban saliendo bien las cosas en el tercer parcial. El resultado de 61-50 ponía las cosas muy difíciles para los visitantes, que tendrían que apelar a la heroica en el juego definitivo.

Dispuesto a no tirar la toalla hasta el final, el Caja Laboral se encomendó a Nemanja Bjelica para intentar lograr la machada. Sin embargo, el guión del conjunto de la Toscana cambió muy poco y, por medio de Hackett, continuó asediando al cuadro visitante.

Aunque el Caja Laboral despertó y mejoró su acierto, la renta obtenida por el Montespaschi en el tercer cuarto acabó por decidir el partido. Con este resultado, el cuadro vitoriano tendrá que hacer bien los deberes en la segunda vuelta si quiere hacerse con un hueco en los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MONTEPASCHI SIENA, 85 - CAJA LABORAL, 74. (35-37, al descanso).

--EQUIPOS.

MONTEPASCHI SIENA: Brown (18), Eze (10), Kangur (8), Janning (16) y Moss (9) --cinco inicial; Rasic (5), Sanikidze (-), Ortner (-), Hackett (16).

CAJA LABORAL: Nocioni (10), M.Bjelica (4), San Emeterio (9), Heurtel (6) y Lampe (17) --cinco inicial; Cook (3), Pleiss (6), N.Bjelica (15), Causeur (4).

--PARCIALES: 22-23, 13-14, 26-13 y 24-24.

--ÁRBITROS: Rocha (POR), Latisevs (LET) y Bissang (FRA). Eliminaron por faltas personales a Nemanja Bjelica.

--PABELLÓN: Palasport Mens Sana. 4.315 espectadores.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel