AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 06: 02 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

cine

Diez curiosidades de 'El hombre de acero', el nuevo film de Supermán... sin Supermán

Jorge Ramírez Orsikowsky

viernes, 21/06/13 - 06:30

[ ]
  • Llega a España ‘El hombre de acero’, la nueva versión de Supermán dirigida por Zach Snyder, producida por Christopher Nolan y protagonizada por Henry Cavill.
  • Te contamos algunos detalles del film que quizá no conozcas, como que es la primera película del personaje que no lleva el nombre de éste en el título, y también la primera sin los calzoncillos rojos.
Henry Cavill: "La primera vez que me puse el traje de Superman fue un horror"

Batman, Spider-Man, los X-Men, Los Vengadores… y ahora Supermán. Los superhéroes están de moda en el cine actual, y en este contexto no podía faltar una nueva adaptación del legendario personaje  creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster. También, siguiendo la tendencia imperante en el siglo XXI, el director Zach Snyder y el productor Christopher Nolan han convertido 'El hombre de acero' en un reboot (reinicio) del personaje y su saga.

Warner Bros. ha apostado muy fuerte por este film para intentar arrebatar el trono de la taquilla en 2013 a 'Iron Man 3', del binomio Marvel/Disney. La publicidad del film ha sido abundante, pero quizá haya detalles que todavía no conozcan los futuros espectadores del film que se estrena este 21 de junio en España, una semana después que en Estados Unidos. Aquí tienes una recopilación de curiosidades:

1. Primera película de Supermán sin que aparezca Supermán en el título. Simplemente, 'El hombre de acero'. Parece que Warner, Nolan y Snyder han apostado por un título como el de 'El caballero oscuro', la película de Batman que conquistó a crítica y público hace años y que dirigió el propio Nolan.

2. En el propio film se incide en esta idea de dejar a un lado el término Supermán. Cuando le preguntan al protagonista si la ‘S’ que luce es de Supermán, éste contesta que es un símbolo de su planeta, Krypton, y que simboliza la esperanza.

3. También es el primer largometraje sobre el superhéroe llegado de Krypton en el que el protagonista no luce sus calzoncillos rojos por fuera del traje. Algo antiestético antaño y también ahora. El nuevo traje de Supermán tiene un aire, en cuanto a la textura, al nuevo de Spider-Man, otro personaje de los cómics que ha vivido un ‘reboot’ recientemente. Parece una malla metálica la tacto.

4. El protagonista, Henry Cavill, ha cumplido su sueño de colarse en una gran superproducción. Pudo participar en la exitosa saga 'Crepúsculo', y de hecho era la primera opción de la autora, Stephenie Meyer, para interpretar al vampiro Edward Cullen. Sin embargo, los productores pensaron que era demasiado mayor para el papel (tenía 25 años y debía aparentar 17) y se lo dieron a Robert Pattison.

5. Cavill, inglés, será el primer Supermán no estadounidense. Todos los que le precedieron nacieron en el país de las barras y las estrellas. No obstante, no va a ser el primer superhéroe británico porque últimamente el cine previere el acento ‘brittish’ al ‘yankee’. Christian Bale y Andrew Gardfield han protagonizado las nuevas sagas de Batman y Spider-Man, respectivamente, y los dos son británicos. 

6. Ya pudo haber protagonizado 'Superman Returns' en 2006, pero al final el papel se lo llevó Brandon Routh. Esa versión se estrelló en taquilla, así que el destino le ha dado una segunda oportunidad mucho mejor que la anterior. 'El hombre de acero', con un presupuesto de 225 millones de dólares, ha recaudado 235 millones en su primera semana. El éxito económico está garantizado.

7. Para convertirse en el superhéroe del traje azul y la capa roja, Cavill recurrió a Mark Twight, quien fuera el entrenador personal de Gerard Butler para la película '300'. El entrenamiento del actor protagonista para 'El hombre de acero' ha consistido en innumerables sesiones de levantamiento de pesas, ejercicios cardiovasculares para quemar grasa y una dieta de 5.000 calorías diarias al principio que luego pasó a 2.500, por lo que Cavill pasó mucha hambre en la fase final.

8. Supermán, o El hombre de acero, tiene dos padres en el film. El primero es su padre biológico, Jor-El, del planeta Krypton, al que da vida Russell Crowe; el segundo es su padre adoptivo en la Tierra, papel interpretado por Kevin Costner. Curiosamente, los dos han protagonizado sendos largometrajes sobre el personaje de Robin Hood. Costner participó en 'Robin Hood: príncipe de los ladrones', y Crowe en 'Robin Hood'.

9. Un dato curioso relativo a Russell Crowe es que tiene una canción con el grupo Rus Le Roq que se titula 'Quiero ser como Marlon Brando'. Este actor dio vida a Jor-El, su personaje, en el largometraje de Richard Donner de 1978, así que gracias a 'El hombre de acero', Crowe va a cumplir con la letra de su canción.

10. El villano principal de 'El hombre de acero' es el General Zod, un kryptoniano rebelde interpretado por Michael Shannon. Ya fue personaje clave en ‘Supermán 2’. Sin embargo, hay una diferencia respecto a ese film en sus acompañantes. En la película de 2013, su lugarteniente se llama Faora, personaje de los cómics, mientras que en la versión de 1980, la mujer que iba con Zod se llamó Ursa.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel