AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 20: 30 h

cine

El director de Toy Story 3 revela el final original de 'El Resplandor' que Kubrick cambió en el último momento

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 08:40

[ ]
  • Kubrick rodó un final diferente al que conocemos y lo cambió una semana después de su primera reproducción en cines.
  • El fragmento de guión perdido que revela Lee Unkirch, explica cómo eran los dos minutos que el director desechó.
'El resplandor'  -Foto: Jorge Ramírez orsikowsky

Fue en mayo de 1980 cuando se proyectó por una primera vez El Resplandor, una película que pasaría a la historia del cine.

Pero lo que esos primeros espectadores no sabían en ese momento, era que a la semana siguiente Stanley Kubrick volvería a montar la película con un final algo diferente que fue el que permaneció.

Kubrick eliminó unos dos minutos del final de la película, una parte del cine que probablemente no pueda ser visionado nunca más.

Sin embargo ha sido el director de Toy Story 3 Lee Unkirch, un gran fan de El Resplandor, quien ha rebuscado hasta dar con el fragmento del guión que detalla lo que ocurre en esa 'escena perdida'.

Antes de que la copias originales de la película se enviaran a los cines, Kubrick se encargó de destruirlas para dar paso a su versión final. Sin embargo hay quien dice que podría quedar todavía una copia.

Pese a que muy poca gente vio la versión original de la película, algunos críticos pudieron comentar sus impresiones. Las opiniones fueron tanto buenas como malas, aunque la actriz protagonista, Shelley Duvall, no tenía ninguna duda de que esa escena era esencial para la historia.

Temas

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel