El hospital desmiente lo que dijo la actriz Candela Peña en los Goya: "No hay un problema de mantas"

  • La actriz Candela Peña lanzó unas graves acusaciones sobre la situación del Hospital San Lorenzo de Viladecans y la sanidad pública al recoger el Goya.

  • Jordi Monedero, director del centro hospitalario, ha mostrado su sorpresa por lo sucedido

Candela Peña, Goya a la mejor secundaria por "Una pistola en cada mano"

Candela Peña, Goya a la mejor secundaria por "Una pistola en cada mano"

El Hospital San Lorenzo de Viladecans (Barcelona), en el que estuvo ingresado el padre de Candela Peña, ha negado rotundamente que haya habido algún paciente sin mantas ni agua, tal y cómo denunció durante su discurso la ganadora del galardón a la mejor actriz de reparto durante la ceremonia de los Premios Goya.

La actriz Candela Peña, tras recibir el Goya a la Mejor Actriz de Reparto, protagonizó un emotivo a la par que reivindicativo discurso al recoger su galardón en el que lanzó unas graves acusaciones sobre la sanidad pública al hablar de las supuestas deficiencias del Hospital San Lorenzo de Viladecans cuando su difunto padre estaba ingresado.

"Quiero decir que en estos tres años no he tenido trabajo y he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo, donde no había agua para que pudiera beber, se la teníamos que llevar nosotros", relató la actriz.

Sin embargo, Jordi Monedero, director del centro hospitalario, ha declarado en una entrevista en ABC Punto Radio que "siempre hay mantas suficientes para los enfermos" y que "a los pacientes se las da la comida y el agua que tienen que tomar en función de la situación médica", mostrando su sorpresa ante las declaraciones de la actriz.

Eso sí, Monedero reconoce que algunos aspectos hay situaciones de difícil gestión por culpa de los recortes, "pero nunca hasta el extremo denunciado".

Discurso de Candela Peña