AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 18: 22 h

cine

El misterio de los sobres resuelto: González Macho explica cómo ocurrió el error más grave de los Goya

Borja Terán

lunes, 18/02/13 - 11:50

[ ]
  • Adriana Ugarte leyó un ganador incorrecto en el Premio a la Mejor Canción a 'Los Niños Salvajes'.
  • El presidente de la Academia de Cine explica que siempre han existido dos sobres, y la actriz simplemente leyó el que no era.
Diálogo y éxitos históricos frente a IVA y recortes, los Goya, una gala con incógnitas

El error más grave de la historia de los Goya ya se ha esclarecido. El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha explicado esta mañana en Hoy por hoy de la Cadena Ser la causa que provocó que Adriana Ugarte entregara el Premio a la Mejor Canción a 'Los Niños Salvajes' cuando, en realidad, era para 'Blancanieves'.

González Macho ha aclarado que, en cada entrega, siempre han existido dos sobres: uno lacrado y cerrado para proclamar el ganador y otro, completamente abierto, para anunciar al público las personas que pueden subir al escenario a recoger el premio. Ahí estaban apuntados todos los nominados y fue entonces cuando se nombró al primer candidato de la lista. "Por los nervios, Adriana cogió el sobre abierto. Fue un error lamentable. Qué le vamos a hacer", ha sentenciado el presidente de la Academia.

Tras el error, el falso ganador del Goya a la Mejor Canción, Víctor Peinado, se marchó de la gala sin que nadie le diera explicación alguna, ni le pidiera disculpas. "Cuando vimos que no había un perdón, nos fuimos porque la situación era muy incomoda", No obstante, Peinado se lo toma con humor y ha bromeado con el traspiés de la gala: "Puedo decir que he sentido lo que es ganar un Goya, aunque sólo fuera por veinte segundos".


Más--> ¿Por qué en la tarjeta de Candela Peña ponía Chus Lampreave?

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel