AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 11/02/16 - 20:22 h

Cine

El niño de 'El alucinante mundo de Norman' ve fantasmas, y no es el único

Jorge Ramírez Orsikowsky

Viernes, 21 de diciembre del 2012 - 06:00

[ 0 ]
  • Llega a las pantallas de cine 'El alucinante mundo de Norman', película de animación en 3D y stop-motion con un protagonista un poco raro que tendrá que salvar su pueblo de una maldición.
  • Zombis, fantamas y brujas hacen acto de presencia en una película con mucho humor y con un niño que ve fantasmas, recurso utilizado en otras películas anteriormente.
  • 'El alucinante mundo de Norman'
    'El alucinante mundo de Norman'
    'ParaNorman', o 'El alucinante mundo de Norman' (título español), es la segunda película rodada en 3D y stop-motion de Laika, responsable de la aclamada 'Los mundos de Coraline'. El argumento de este film, que se estrena el 21 de diciembre de 2012, es el siguiente: el pequeño pueblo de Blithe Hollow sufre el asalto de unos zombis y el único que puede arreglar la situación es Norman, un niño que es capaz de ver a los muertos y hablar con ellos. Norman tendrá que enfrentarse a zombis, brujas y adultos incompetentes para savar a su pueblo de una antigual maldición. / Imagen: captura de la película.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'El sexto sentido'
    'El sexto sentido'
    Si hay un niño famoso en el cine por establecer contacto con seres del más allá es el de 'El sexto sentido', interpretado por Haley Joel Osment. Su frase "en ocasiones veo muertos" es mundialmente conocida, tanto como la película de M. Night Shyamalan protagonizada por el propio Haley Joel Osment y Bruce Willis. En ella, un psicólogo infantil intenta ayudar a un niño con un terrible don. / Imagen: captura de la película.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'Casper'
    'Casper'
    En la película 'Casper', un simpático fantasma del mismo nombre se enamora de una jovencísima Christina Ricci, que interpreta a una niña de 12 años que puede relacionarse con el espíritu. Los tíos de Casper, también fantasmas, complicarán las cosas porque quieren a la niña fuera de la casa junto a su padre. / Imagen: captura de la película.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'Poltergeist'
    'Poltergeist'
    Mucho más traumática fue la experiencia de contactar con espíritus de la niña de 'Poltergeist'. Carol Anne (Heather O'Rourke) las pasó canutas en la primera película por culpa de unos entes paranormales con muy mala leche, y todavía tuvo que seguir sufriendo en dos secuelas más. / Imagen: captura de la película.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'El viaje de Chihiro'
    'El viaje de Chihiro'
    La aclamada película 'El viaje de Chihiro' de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki muestra a una niña, Chihiro, que vive una mágica aventura en un pueblo al otro lado de un extraño túnel. Allí, se relacionará con espíritus, brujas y otros seres mientras intenta romper el hechizo que ha afectado a sus padres. / Imagen: captura de la película.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'El resplandor'
    'El resplandor'
    El joven actor Danny Lloyd da vida en 'El resplandor' a Danny, el hijo del nuevo guarda de invierno de un hotel vacío que se quedará aislado del mundo exterior por la nieve. Este niño tiene una gran capacidad extrasensorial y descubrirá que en el hotel no están solos sino que hay más de un fantasma pululando por allí. Jack Nicholson realizó una inquietante interpretación como el padre de Danny en esta adaptación cinematográfica de una novela de Stephen King. / Imagen: captura de la película.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'El espinazo del diablo'
    'El espinazo del diablo'
    La producción hispanomexicana 'El espinazo del diablo', dirigida por Guillermo del Toro, muestra la historia de un grupo de niños y unos profesores republicanos en un orfanato en la posguerra española. Uno de los niños ve a un fantasma que le ayudará a descubrir un oscuro secreto. / Imagen: captura de la película.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'Los mundos de Coraline'
    'Los mundos de Coraline'
    Primera película de Laika en 3D y stop-motion, 'Los mundos de Coraline' es una buena adaptación de 'Coraline', la novela del británico Neil Gaiman. En la película, la niña protagonista descubre un mundo paralelo al suyo donde los habitantes son los mismos que en el mundo real, pero sin ojos o, mejor dicho, con botones en vez de ojos. Un mundo que poco a poco va derivando de lo ideal hacia lo tétrico. Allí también conocerá a algún fantasma. / Imagen: captura de la película.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'Sombras tenebrosas'
    'Sombras tenebrosas'
    Tim Burton hizo un cóctel de personajes fantásticos en 'Sombras tenebrosas'. Junto al vampiro interpretado por Johnny Depp hay una bruja, un fantasma... y un niño que ve a ese fantasma. / Imagen: captura de la película.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'Insidious'
    'Insidious'
    Estrenada en 2011, 'Insidious' trata de la agitada vida de una familia por culpa de unos espíritus diabólicos. El hijo pequeño se queda en un estado similar al coma tras tener una experiencia paranormal, y sus padres harán todo lo posible para lograr que se recupere. / Imagen: captura de la película.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'Paranormal Activity 3'
    'Paranormal Activity 3'
    La saga 'Paranormal Activity' va bien surtida de fantasmas. En la tercera película, apoyada en el falso documental como el resto, una de las niñas se comunica con uno de esos espíritus mientras éste continuamente deja constancia de su existencia en las imágenes captadas por distintas cámaras de vídeo repartidas por la casa. Las cosas, como es de esperar, irán a peor. / Imagen. captura de la película.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'The Ring'
    'The Ring'
    Remake de una película japonesa, 'The Ring' fue un film de terror de gran éxito en 2002. En él, quienes veían un vídeo maldito acababan siendo asesinados siete días después por el fantasma vengativo de una niña que aparecía en él. El hijo de Naomi Watts también vio ese vídeo. / Imagen: captura de la película.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 'El orfanato'
    'El orfanato'
    Una de las producciones españolas más taquilleras, 'El orfanato' muestra una historia de terror en la que un niño de siete años, al que interpreta Roger Príncep, juega con unos amigos invisibles que no son tan imaginarios como pudieran pensar sus padres. De hecho, amargarán la vida al personaje de Belén Rueda. / Imagen: captura de la película.

    Ver imagen en tamaño completo

Norman es un niño aficionado a las películas de zombis con un peculiar don: es capaz de ver fantasmas y hablar con ellos. Cuando su pueblo, Blithe Hollow, sufre una maldición antigua de una bruja y es invadido por zombis, Norman tendrá que arreglar la situación con la ayuda de su impresionable amigo Neil, su hermana Courtney y el novio de ésta, Mitch.

'El alucinante mundo de Norman' es la segunda película de Laika, responsable de 'El mundo de coraline'. Está rodada en 3D con la técnica stop-motion (animación fotograma a fotograma) y está dirigida por Sam Fell y Chris Butler a partir de un guión original de este último. Se estrena en España el 21 de diciembre de 2012.

La película recupera a los zombis que están tan de moda y también el recurso del niño que ve fantasmas, que ya ha sido usado en muchas otras películas. Por ejemplo, en alguna de suspense. Así, ¿quién no se acuerda del niño de 'El sexto sentido'? Su frase "en ocasiones veo muertos" es mundialmente conocida.

Sin embargo, donde han salido más menores que se comunican con el más allá ha sido en el cine de terror. Desde clásicos como 'El resplandor', donde el hijo del desquiciado Jack Nicholson se topa en los pasillos del hotel con dos gemelas diabólicas, a otro film de renombre como 'Poltergeist', donde la hija del matrimonio las pasa canutas por culpa de unos espíritus ruidosos con muy mala leche. Tuvo dos secuelas de peor nivel pero mismo nivel a la hora de martirizar a la pobre Carol Anne y su familia.

Otras películas del mismo género cinematográfico con niños que se comunican con el más allá o sufren por culpa de fantasmas son 'The ring', Insidious' o varias películas de la saga 'Paranormal activity'.

No todo es tragedia para quienes ven fantasmas. A veces, el chiquillo o chiquilla tiene la suerte de comunicarse con espectros en comedias como 'Sombras tenebrosas' o películas infantiles como 'Casper'.

También han aparecido menores que ven espíritus en películas animadas como 'El viaje de Chihiro', o en otras realizadas con la técnica de stop-motion como 'Los mundos de Coraline'. En España, han salido en filmes como 'El orfanato' o 'El espinazo del diablo'. Niños y fantasmas casan muy bien en el cine.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter