El niño de 'El alucinante mundo de Norman' ve fantasmas, y no es el único

  • Llega a las pantallas de cine 'El alucinante mundo de Norman', película de animación en 3D y stop-motion con un protagonista un poco raro que tendrá que salvar su pueblo de una maldición.

  • Zombis, fantamas y brujas hacen acto de presencia en una película con mucho humor y con un niño que ve fantasmas, recurso utilizado en otras películas anteriormente.

'El alucinante mundo de Norman'

'El alucinante mundo de Norman' Jorge Ramírez orsikowsky

'El sexto sentido'

'El sexto sentido' Jorge Ramírez orsikowsky

'Casper'

'Casper' Jorge Ramírez orsikowsky

'Poltergeist'

'Poltergeist' Jorge Ramírez orsikowsky

'El viaje de Chihiro'

'El viaje de Chihiro' Jorge Ramírez orsikowsky

'El resplandor'

'El resplandor' Jorge Ramírez orsikowsky

'El espinazo del diablo'

'El espinazo del diablo' Jorge Ramírez orsikowsky

'Los mundos de Coraline'

'Los mundos de Coraline' Jorge Ramírez orsikowsky

'Sombras tenebrosas'

'Sombras tenebrosas' Jorge Ramírez orsikowsky

'Insidious'

'Insidious' Jorge Ramírez orsikowsky

'Paranormal Activity 3'

'Paranormal Activity 3' Jorge Ramírez orsikowsky

'The Ring'

'The Ring' Jorge Ramírez orsikowsky

'El orfanato'

'El orfanato' Jorge Ramírez orsikowsky

Norman es un niño aficionado a las películas de zombis con un peculiar don: es capaz de ver fantasmas y hablar con ellos. Cuando su pueblo, Blithe Hollow, sufre una maldición antigua de una bruja y es invadido por zombis, Norman tendrá que arreglar la situación con la ayuda de su impresionable amigo Neil, su hermana Courtney y el novio de ésta, Mitch.

'El alucinante mundo de Norman' es la segunda película de Laika, responsable de 'El mundo de coraline'. Está rodada en 3D con la técnica stop-motion (animación fotograma a fotograma) y está dirigida por Sam Fell y Chris Butler a partir de un guión original de este último. Se estrena en España el 21 de diciembre de 2012.

La película recupera a los zombis que están tan de moda y también el recurso del niño que ve fantasmas, que ya ha sido usado en muchas otras películas. Por ejemplo, en alguna de suspense. Así, ¿quién no se acuerda del niño de 'El sexto sentido'? Su frase "en ocasiones veo muertos" es mundialmente conocida.

Sin embargo, donde han salido más menores que se comunican con el más allá ha sido en el cine de terror. Desde clásicos como 'El resplandor', donde el hijo del desquiciado Jack Nicholson se topa en los pasillos del hotel con dos gemelas diabólicas, a otro film de renombre como 'Poltergeist', donde la hija del matrimonio las pasa canutas por culpa de unos espíritus ruidosos con muy mala leche. Tuvo dos secuelas de peor nivel pero mismo nivel a la hora de martirizar a la pobre Carol Anne y su familia.

Otras películas del mismo género cinematográfico con niños que se comunican con el más allá o sufren por culpa de fantasmas son 'The ring', Insidious' o varias películas de la saga 'Paranormal activity'.

No todo es tragedia para quienes ven fantasmas. A veces, el chiquillo o chiquilla tiene la suerte de comunicarse con espectros en comedias como 'Sombras tenebrosas' o películas infantiles como 'Casper'.

También han aparecido menores que ven espíritus en películas animadas como 'El viaje de Chihiro', o en otras realizadas con la técnica de stop-motion como 'Los mundos de Coraline'. En España, han salido en filmes como 'El orfanato' o 'El espinazo del diablo'. Niños y fantasmas casan muy bien en el cine.

Sigue @jorgekosky