AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 06: 22 h

cine

El torneo medieval de las Bodas de Isabel tendrá más relación con la leyenda de los Amantes de Teruel este año

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:02

[ ]
El torneo medieval que se celebrará el 16 de febrero con motivo de las Bodas de Isabel de Segura en la ciudad de Teruel tendrá más relación con la Leyenda de los Amantes y más carga actoral. Son algunas de las novedades de este espectáculo, que se celebrará a las 17.00 horas en la Plaza de Toros de la ciudad.

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El torneo medieval que se celebrará el 16 de febrero con motivo de las Bodas de Isabel de Segura en la ciudad de Teruel tendrá más relación con la Leyenda de los Amantes y más carga actoral. Son algunas de las novedades de este espectáculo, que se celebrará a las 17.00 horas en la Plaza de Toros de la ciudad.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha explicado en rueda de prensa que, tras 16 años celebrando este espectáculo, este año han preferido darle un giro. Así que entre los nueve jinetes que ha elegido la agrupación de los Caballeros de la Villa se hizo un casting para el reparto de papeles, puesto que esta vez también serán actores. Así, ha dicho que "hasta ahora demostraban su destreza con el caballo, pero queremos que también interpreten".

De esta forma, el torneo estará más relacionado con la Leyenda de los Amantes, puesto que no sólo tomará parte el Rey Jaime I, sino también algunos de los protagonistas de la historia como el Tenente y doña Elfa, el Obispo de la Seo de Urgell o el propio Pedro de Azagra. Por eso está segura de que será "muy interesante" porque "estará encajado en la historia de Teruel, de Aragón y la reconquista, pero también con la historia de los Amantes y de los acontecimientos que suceden".

Esteban no ha querido desvelar demasiado respecto de cómo se desarrollará, aunque sí ha apuntado a que uno de los jinetes es amigo de Diego de Marcilla y será el encargado de ir a buscarle a la Andaquilla.

No es la única novedad, porque tampoco las pruebas que lleven a cabo los jinetes serán las habituales. Esteban ha dicho que en todos los torneos se realizan las mismas pruebas, así que "les pedimos a los jinetes que se inventaran qué juegos de destreza serían necesarios si ellos tuvieran que defenderse de un ataque, que buscaran juegos que desarrollaran estos posicionamientos para hacer circuitos novedosos y diferentes".

El torneo volverá a estar patrocinado por Hiper Simple, puesto que según su responsable en Teruel, Sergio Segura, las Bodas de Isabel "son un valor" de la ciudad, así que desde 2003 no han dudado en apoyar esta iniciativa. Además, regalarán dos entradas a sus clientes por compras superiores a 20 euros, los días 12 y 13 de febrero. En concreto, regalarán la mitad de las 7.000 entradas que saldarán a la venta, el resto se podrán adquirir en taquilla y reservándolas en la Fundación.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel