AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 07: 33 h

cine

Empleados de Hollywood también comparten películas en BitTorrent

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 11:20

[ ]
  • La industria cinematográfica asegura que la piratería en Internet le cuesta miles de millones de dólares.
  • Los trabajadores de la gran industria cinematográfica son los primeros en subir los archivos.

Europa Press

Los empleados de Hollywood también piratean. Los trabajadores de la gran industria cinematográfica son los primeros en subir sus archivos para su futura descarga. Películas como Happy Feet o Ice Age son algunos de los títulos que los empleados han facilitado a través de BitTorrent.

La piratería en Internet cuesta miles de millones de dólares de pérdidas a los creativos de la industria cinematográfica, según asegura Motion Picture Association of America (MPAA). El grupo de Hollywood es uno de los principales precursores de las 'Six Strikes', el plan de alertas de copyright que se iniciará el próximo año. El objetivo de este método es educar a los ciudadanos acerca de la piratería.

Pese a que Hollywood es uno de los impulsores de esta propuesta, la MPAA podría comenzar a actuar en esta industria debido a la gran cantidad de material con derechos de autor, según ha asegurado, que está siendo compartida por los empleados de los grandes estudios de Hollywood. En cuanto a algunos de los archivos compartidos por empleados se trata de contenido de Paramount Pictures, Sony Picture, Warner Bros, 20th Century Fox o Disney.

Según las direcciones IP estáticas registradas, Paramount está asociada con la descarga de una gran variedad de contenidos. Battle Force o Los Juegos del Hambre son algunas de las películas compartidas por los trabajadores de esta compañía. También Happy Feet, de su competidora Warner Bros, aparece entre la lista de películas subidas por Paramount.

Warner Bros o Sony Pictures también se encuentran en la lista negra. En el caso de esta última, sus trabajadores están compartiendo no solo películas sino también juegos y TV Shows. Twenty Century Fox y Disney tampoco se libran, incluyendo Ice Age, Downton Abbey o Fast and Furious 6 en la lista de contenidos a descargar.

Al parecer, estas acciones no son ninguna sorpresa. Según TorrentFreak, BitTorrent es utilizado por todas las empresas desde hace tiempo por lo que ni la gran industria cinematográfica puede parar la piratería por ser una parte impulsora de la misma.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel