AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 06: 51 h

cine

En ‘Amanecer. Parte 2’, ruedan cabezas

Julio Vallejo | aviondepapel.tv

viernes, 16/11/12 - 06:00

[ ]

• La película enfrenta a Bella, Edward y los Cullen con los Volturi, los guardianes de las leyes de los vampiros.

• El largometraje nos muestra a Renesmee, la hija mitad vampiro y mitad humana, de los dos protagonistas.

Crepúsculo dice adiós a la saga con Amanecer Parte 2  -Fotogaleria: Texto Julio Vallejo | aviondepapel.tv | Fotos: Aurum

Amanecer. Parte 2 quedará para la historia de la saga Crepúsculo como la más violenta entrega de la franquicia. Batallas, cuerpos quemados y cabezas rodando conviven con la historia de amor de Edward y Bella, los dos protagonistas de la saga creada por Stephenie Meyer.

Bill Condon, director de las dos últimas cintas de la serie, tiene claro el contraste entre este largometraje y la cinta precedente.

“Esta entrega tiene unos 2.000 efectos. He estado editando esta película más tiempo que la primera. Aquella era un drama intimista sobre la relación entre los tres actores principales; y esta se expande a lo largo de todo el mundo”, reconoció en el cineasta durante la rueda de prensa en Madrid.

El largometraje nos muestra el enfrentamiento entre los Cullen y sus partidarios y los Volturi, la máxima autoridad dentro de la sociedad de los chupasangre.

Los guardianes de las leyes de los vampiros pretenden castigar a Bella, Edward y los suyos por lo que se considera un delito muy grave: transformar a un niño en un ser inmortal. Ambos tendrán que probar que su hija Renesmee es mitad vampiro y mitad humana.

No obstante, la transformación de Bella de adolescente humana a madre y mujer chupasangre será la que sorprenda más a los fans. El personaje no sólo se convierte en un vampiro, sino que también madura como persona.

“La hemos visto con sus inseguridades y con sus propios muros, y ha evolucionado de una manera natural. Ahora, es una matriarca realizada que deja que la vean tal como es y que lucha con su familia por aquellos a los que quiere”, confesó Kristen Stewart.

Edward, la pareja de la joven, y Jacob, el hombre lobo que aspiraba a ganarse el corazón de la protagonista, pierden algo de protagonismo en esta última entrega.

El vampiro se limita a ser el apoyo de su mujer e hija en su lucha contra los Volturi. Por su parte, el joven hombre lobo establece un vínculo muy duradero con Resmee, el peculiar retoño de Bella.

Robert Pattinson y Taylor Lautner, los dos actores que encarnan a sendos personajes, aprovecharon la presentación en España del filme, para confesar las mayores dificultades que han abordado a lo largo de la saga.

Lautner reconoció que le fue especialmente complicado expresar que imprimaba -escoger pareja en el dialecto licántropo- a una hembra en la primera parte de Amanecer.

Pattinson, por su parte, admitió que le costó bastante poner cara de vampiro malo cuando el director David Slade se lo pidió en el set de rodaje de Eclipse. El intérprete británico tardó nada menos que tres horas en conseguir el rostro que deseaba el realizador.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel