AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 20: 49 h

cine

Familia de Jenni Rivera, pendiente de volar a México para preparar el funeral

lainformacion.com

martes, 11/12/12 - 00:08

[ ]

La familia de la cantante Jenni Rivera prevé desplazarse a México para identificar el cuerpo y trasladarlo a Long Beach, la localidad californiana donde nació la diva méxicoestadounidense y donde planean organizar su entierro.

Antonio Martín Guirado

Los Ángeles (EE.UU.), 10 dic.- La familia de la cantante Jenni Rivera prevé desplazarse a México para identificar el cuerpo y trasladarlo a Long Beach, la localidad californiana donde nació la diva méxicoestadounidense y donde planean organizar su entierro.

"Nos sentimos devastados. Es algo devastador para la familia", dijo su hermano Pedro Rivera Jr. a los medios reunidos en el exterior de la residencia familiar, ubicada en Lakewood (California).

La muerte de Rivera a los 43 años fue confirmada hoy por el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés), al igual que la de las otras seis personas que la acompañaban en la aeronave, un modelo Learjet LJ25 que se estrelló ayer en el estado norteño de Nuevo León (México).

Los demás fallecidos son Arturo Rivera, representante de la artista; su abogado, Mario Macías; el maquillador Jacob Llenares; una persona identificada como Gerardo N. y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

La NTSB añadió que ha enviado a un grupo de especialistas para ayudar al Gobierno de México en la investigación del accidente.

"Cuando sepamos qué ha pasado con el cuerpo (...) y recibamos notificación de que está allí, toda la familia va a desplazarse para traer de vuelta a nuestra hermana", afirmó Pedro Rivera Jr. al portal E! News.

"La vida es así. Vivimos y morimos. Podemos estar tristes, pero cuando Dios tiene la última palabra para todos nosotros en nuestros últimos días, es momento de marchar. Y así es la manera en la que Jenni debía irse", manifestó.

La familia ha avanzado a medios como Univision que su intención es enterrar a Rivera en Long Beach, tal y como dejó escrito en su canción "Cuando muere una dama", si bien este extremo no ha sido confirmado por la oficina de la agente de la artista, Anjelica Cohn, tras ser consultada por Efe.

Ese tema incluye los versos: "Que en mi lindo Playa Larga (Long Beach) haya una última parranda. Que me canten mis hermanos, mi madre flores reparta, mi padre fotografías y mi hermana lea mi carta. Tomen tequila y cerveza, que toquen fuerte las bandas. Suelten por mí mariposas, apláudanme con sus palmas, porque así es como celebran cuando se muere una dama".

Por el momento la familia acudirá esta noche a una vigilia en Long Beach en recuerdo de la artista, según anunció el canal NBC.

Pedro Rivera, padre de la cantante, explicó que toda la familia tal vez no se traslade y que posiblemente designe a uno de los hermanos de la artista (Lupillo, Pedro o Gustavo) para encargarse del traslado del cuerpo.

Otro de los hermanos de la diva, Gustavo Rivera, detalló el drama familiar: "Nos sentamos, oramos, lloramos, gritamos, pero ya tenemos ese alivio dentro de nuestro cuerpo que ya sabemos donde está mi hermana y sabemos que está en un mejor lugar con toda la gente que ella quería".

Rivera tenía pendiente el lanzamiento de su debut en el cine con la película "Filly Brown", previsto para abril del próximo año, según confirmó a la revista especializada Billboard su compañero de reparto Edward James Olmos.

"La noticia del accidente del avión me rompió el corazón", sostuvo el célebre intérprete.

El reparto del filme lo completan Lou Diamond Phillips y Gina Rodríguez, que interpreta a una joven y exitosa rapera mientras que su madre, papel interpretado por Rivera, permanece en la cárcel.

Olmos y Rivera, considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana y madre de cinco hijos, grabaron juntos una canción para la cinta llamada "Hurts So Bad".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel