AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 19: 47 h

cine

Irán planea hacer un 'remake' de la película 'Argo' desde su punto de vista

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 15:08

[ ]
  • Irán está molesta por el enfoque que se da sobre los iraníes en Argo y está dispuesta a hacer su propia versión de los hechos.
  • El ministro de Cultura y Guía Islámica ha definido la película como un "acto ofensivo" dirigido con "malignas intenciones".
'Argo' llega a las librerías que a los cines

Apenas pocos meses después del estreno de Argo, ya se ha empezado a hablar de un 'remake'. Sin embargo esta vez esta versión no vendrá de Hollywood sino de Irán, según informa The Week.

A la última película de Ben Affleck y nominada a siete Oscars, cuenta la huída de seis miembros de la embajada estadounidense en Teherán, después de que esta fuera asaltada. Argo sigue recibiendo críticas muy positivas de la industria y acaba de recibir el Globo de Oro a la mejor película dramática. Sin embargo Irán no está del todo de acuerdo con el punto de vista ofrecido en la película y el ministro de Cultura ha definido a la proyección como "un acto ofensivo" dirigido con "malignas intenciones".

Lejos de quedarse en el enésimo rifirrafe entre estos dos países, el director iraní Ataollah Salmanian afirma que ya está preparando un filme con su propia versión de los hechos. La película se titulará The General Staff, y "debería ser una respuesta apropiada a la película Argo, que carece de un punto de vista apropiado sobre eventos históricos", ha dicho Salmanian.

Kenneth Taylor, el que fuera embajador canadiense en teherán cuando ocurrieron los hechos duda de qué es exactamente lo que ha molestado a los iraníes. El director iraní Salmanian dice que se centrará en los "veinte rehenes que fueron entregados a los Estados Unidos por los revolucionarios".

Los medios de televisión iraníes explican que "la iranofobia (sic) de la película americana, intenta mostrar a los iraníes como faltos de emociones, irracionales, locos y diabólicos; mientras los agentes de la CIA se muestran como patriotas heroicos".

Esta película no será el único proyecto que lleve a cabo Irán, ya que el guionista Farhad Tohidi ha anunciado sus planes para realizar una serie de televisión sobre el ataque a la embajada estadounidense. Para ello, Tohidi afirma que probablemente verá Argo, aunque solo con fines investigadores y si su Gobierno se lo permite. En ese caso, el guionista sería uno de los pocos iraníes que no estaría en riesgo de ir a la cárcelo por ver la película de Affleck.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel