AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 20: 54 h

cine

'Iron Man 3' inicia el desembarco de superhéroes en los cines en 2013... y la Fase 2 de la Marvel

Jorge Ramírez Orsikowsky

miércoles, 24/04/13 - 06:30

[ ]
  • El estreno de 'Iron Man 3' en España es el viernes 26 de abril. Será la tercera entrega de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark.
  • Tras esta película, que inicia la Fase 2 de la Marvel, llegarán a los cines en 2013 otros cuatro largometrajes sobre superhéroes. Es la nueva moda en Hollywood.
De 'Iron Man 3' a 'Ant-Man': las próximas películas de superhéroes

¿Te gusta el cine de superhéroes? Si la respuesta es afirmativa, ¡enhorabuena! 2013 es tu año… Y también 2014, 2015… Cuando Hollywood agarra un filón, no lo suelta hasta que lo exprime. 'Iron Man 3' va a iniciar el 26 de abril en España y otros país (una semana antes que en Estados Unidos) un atracón de superhéroes que promete ser épico.

Por supuesto, 'Iron Man 3' está protagonizada por Robert Downey Jr., el mismo actor que dio vida al excéntrico multimillonario Tony Stark en las dos películas anteriores de la saga. En esta nueva entrega, tendrá que enfrentarse al Mandarín (Ben Kingsley), un villano que atacará a Iron Man donde más le duela, en las personas que más quiere. Y ahí aparece Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, el amor del superhéroe.

La película, dirigida por Shane Black, cuenta con un reparto en el que también se incluyen Don Cheadle, Guy Pearce, Paul Bettany y Rebecca Hall, entre otros, además de Stan Lee, creador de Iron Man en el cómic para la Marvel, que realizará un cameo como en él es habitual. ¿Descubrirá Tony Stark si la armadura le hace a él o él hace a la armadura?

Más películas de superhéroes en 2013

'Iron Man 3' es la primera de un quinteto de películas sobre superhéroes con más o menos poderes. La siguiente en llegar a la gran pantalla será 'El Hombre de acero', reboot sobre el personaje de Supermán que ha dirigido Zack Snyder y que protagoniza Henry Cavill como Clark Kent, el personaje de DC Cómics que oculta su identidad secreta gracias a unas simples gafas. La cita con este film será el 21 de junio en España.

Un mes después le llega el turno a otro personaje de la Marvel, Lobezno. Hugh Jackman volverá a sacar las garras de adamantium en 'Lobezno Inmortal', largometraje del cineasta James Mangold que llevará al mutante a Japón. El estreno será el 26 de julio y peleará con el anterior film de Supermán y con otros alejados de la temática por el título de 'blockbuster del verano'.

'Kick-Ass 2: con un par' es la rareza dentro del repóquer de películas sobre superhéroes, más que nada porque sus personajes intentan serlo y actuar como ellos, pero no tienen poderes especiales ni nada parecido. Aaron Taylor-Johnson y Chloe Moretz son los protagonistas de esta obra dirigida por Jeff Wadlow.

Por último, la Marvel coloca a otro superhéroe en la cartelera con 'Thor: el Mundo Oscuro', de alan Taylor. El dios del trueno al que encarna el actor Chris Hemsworth es el protagonista de la segunda película de la llamada Fase 2 de la Marvel. La primera, claro está, es 'Iron Man 3'. ¿Cuáles vendrán detrás?

La Fase 2 de la Marvel

¿A qué se refiere la Marvel con Fase 1 y Fase 2? A un experimento cinematográfico de enormes dimensiones que consiste en realizar películas por separado de algunos de sus personajes más emblemáticos para juntarlos después en una superproducción. Así, la Fase 1 constó de seis películas: 'Iron Man', 'El increíble Hulk', 'Iron Man 2', 'Thor', 'Capitán América: el primer Vengador' y 'Los Vengadores'.

En 2013, esta compañía va a dar el pistoletazo de salida para la Fase 2, todavía más ambiciosa que la primera. También constará de seis largometrajes, siendo los dos primeros 'Iron Man 3' y 'Thor: el Mundo Oscuro'. Tras ellos, llegarán otros cuatro, en parejas de dos por año.

Para 2014, la apuesta es 'Capitán América: el retorno del primer Vengador' y 'Los Guardianes de la Galaxia'. La primera es una secuela y estará protagonizada otra vez por Chris Evans como el súper soldado del escudo, además de Scarlett Johansson como la Viuda Negra.

El otro film es el más arriesgado de la media docena de estrenos. 'Los Guardianes de la Galaxia' tienen una colección de superhéroes poco o nada conocidos por el gran público más allá de los fans de los cómics. Drax el Destructor, Gamora, Grott, Yondu y Rocket Racoon son algunos de los personajes que pasarán de los tebeos a la gran pantalla.

Por último, en 2015 le llegará el turno a 'Los Vengadores 2', el film que volverá a reunir a gran parte de los superhéroes de la Marvel, y también a 'Ant-Man', que tratará sobre el personaje de Hank Pym, un científico que tiene el poder de encogerse al tamaño de una hormiga o crecer al de un gigante gracias a unas pastillas de su invención.

Si no quieres superhéroes, toma dos tazas, y si los quieres, disfruta los próximos años.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel