AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 12: 17 h

cine

'iSteve', la parodia sobre la biografía de Steve Jobs, que provoca la ira de los seguidores de Apple

Julio Vallejo | aviondepapel.tv

jueves, 25/04/13 - 06:00

[ ]
  • El actor Justin Long interpreta al fundador de Apple en una cinta producida por el portal de internet ‘Funny or Die’. 
  • El filme especula con la idea de que las grandes ideas del dueño de Apple fueron consecuencia de sus experiencias con las drogas.
Justin Long interpreta a Steve Jobs en `iSteve´  -Foto: Lainformacion.com

iSteve, el biopic humorístico de Steve Jobs, disgustará a todos aquellos que adoran al fundador de Apple como a un dios. La cinta, producida por el portal de internet Funny or Die, se toma en broma casi todos los aspectos de su vida, desde su infancia hasta su famoso discurso en la Universidad de Standford.

Incluso la elección de Justin Long en el papel de Jobs tiene algo de chiste privado. Recordemos que el actor y cómico tuvo la oportunidad de trabajar para Apple en la campaña publicitaria Get a Mac.

El largometraje de internet, escrito y dirigido por Ryan Pérez, utiliza el personaje de un maduro Jobs para repasar los hechos más relevantes de su vida a través de flashbacks. Eso sí, la cinta se toma muchas licencias a la hora de mostrarlos en pantalla.

Quizá la más llamativa sea atribuir los grandes logros de Jobs en el campo de la informática a los efectos del LSD en su privilegiada mente.

Según la tesis que maneja el filme, la idea del primer Mac surgió después de tomar un alucinógeno. De la misma manera, el iPod y el iPhone nacieron en la cabeza de Jobs durante un viaje de ácido junto al cantante Billy Corgan, líder del grupo The Smashing Pumpkins.

La cinta de Pérez especula también con que la rivalidad entre el creador del Mac y Bill Gates podría tener raíces sentimentales, además de las profesionales. Como vemos en el filme, la esposa del fundador de Microsoft llega a tener sexo virtual con Jobs durante una crisis en la relación con su marido.

El descubrimiento de esa infidelidad por parte de Gates, unido a sus celos profesionales, provoca que ambos lleguen a pelearse físicamente y rompan su relación.

Curiosa resulta también la forma un tanto simple en la que se cuenta nacimiento de Pixar. El filme apunta la idea de que la productora de cintas de animación surgió cuando una mujer mayor le preguntó al fundador de Apple cuánto valía una vieja lámpara que vendía en un mercadillo de su casa.

Rodada con escasos medios en pocos días, iSteve no pasará a la historia por sus valores cinematográficos. Los decorados son verdaderamente pobres, las pelucas parecen sacadas de una obra escolar y los actores son conscientes de encontrarse en un simple divertimento.

Sin embargo, sí puede presumir de haberse adelantado a las dos producciones de Hollywood sobre la vida del fundador de Apple que nos llegarán en los próximos meses.

La primera será Jobs, que protagoniza Ashton Kutcher, mientras que la segunda contará con un guion del Aaron Sorkin, el responsable del libreto de La red social y creador de series de televisión como El ala oeste de la Casa Blanca o Newsroom.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel