AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 15: 34 h

cine

Jessica Biel, de 'musa' de las patatas Pringles a diva de Hollywood

Jorge Ramírez Orsikowsky

viernes, 04/01/13 - 06:30

[ ]
  • La actriz estadounidense Jessica Biel, protagonista de ‘El hombre de las sombras’ (estreno el 4 de enero), comenzó en el mundo de la publicidad.
  • Tras pasar de niña buena en una serie a niña mala por posar desnuda, ha sido capaz de hacerse un hueco en Hollywood y convertirse en una de sus estrellas.
Jessica Biel, una diva de Hollywood contra el hombre del saco  -Fotogaleria: lainformacion.com

Ha sido cazadora de vampiros y se ha enfrentado a un asesino con sierra mecánica, pero nunca al hombre del saco. En ‘El hombre de las sombras’, Jessica Biel interpreta a  Julia, una enfermera de un pueblo del norte de Estados Unidos en el que desaparecen con frecuencia niños. Los lugareños echan la culpa a un 'hombre alto', lo más parecido al clásico hombre del saco. Cuando desaparezca el hijo de Julia, ésta hará todo lo posible por desentrañar el misterio para recuperar a su hijo.

El 4 de enero llega a los cines esta película que navega entre las aguas del thriller y el terror, aunque más cerca del primero. El gran reclamo de este film es la presencia de Biel, convertida en una de las estrellas de Hollywood, aunque lo suyo le ha costado a esta actriz estadounidense de 30 años de edad (Ely, Minnesota, 3 de marzo de 1982).

Sus primeros pinitos los hizo en anuncios publicitarios, incluido uno para las patatas Pringles cuando tenía 12 ó 13 años que el entrevistador David Letterman recuperó en su show televisivo ante la propia actriz, que demostró que quien tuvo, retuvo y superó la prueba de la patata. Pero la fama le llegó a los 14 años con la serie ‘Séptimo cielo’. En ella, interpretó a una de las hijas de un pastor protestante.

Cuatro temporadas después, Jessica se cansó de la imagen de niña buena con la que la serie la había etiquetado. Para romper con ella, decidió posar desnuda para una revista, lo que provocó su expulsión de la serie aunque participaría en algún episodio suelto. Todavía no era mayor de edad, pero ya tenía las ideas muy claras.

Inicios y consolidación en Hollywood

Sus primer papel como protagonista le llegó con ‘La matanza de Texas’ (2003), y a esta película le siguieron intervenciones en ‘Blade: Trinity’, ‘Stealth: la amenaza invisible’ o ‘Elizabethtown’, entre otras. Poco a poco su rostro era conocido, pero la bendición de la crítica tuvo que esperar hasta  que participó en ‘El ilusionista’ en 2006. Tenía 24 años.

Desde entonces, sus papeles han dejado una buena impresión aunque sus películas no triunfaran en taquilla. No lo hicieron ‘Next’, ‘El equipo A’ o el remake de ‘Desafió total’, pero no por ello ha disminuido la fama de Biel, nombrada mujer más sexy viva por la revista Enquire y considerada una de las estrellas del Hollywood actual, aunque todavía no está entre las 10 mejores pagadas según la revista Forbes.

¿Triunfará en taquilla la actriz con ‘El hombre de las sombras’? ¿Tendrá éxito en su particular lucha con el hombre del saco? En este caso, a la actriz le importará mucho más el éxito del film porque se ha implicado hasta el punto que también es productora de la obra dirigida por el francés Pascal Laugier. 

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel