AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 11: 26 h

cine

Juanjo Oliva cree que "la elegancia es lo que define y defiende a las personas"

lainformacion.com

sábado, 09/02/13 - 13:48

[ ]

Madrid, 9 feb (EFE).- El más clásico de los diseñadores contemporáneos españoles, Juanjo Oliva, trabaja para que sus diseños lleven su "impronta" pero sin que "anulen" la identidad de las mujeres, ni esa elegancia "singular" que "define y defiende" a cada persona y que se aprecia "incluso antes de ir vestido".

Juanjo Oliva cree que "la elegancia es lo que define y defiende a las personas"

Madrid, 9 feb (EFE).- El más clásico de los diseñadores contemporáneos españoles, Juanjo Oliva, trabaja para que sus diseños lleven su "impronta" pero sin que "anulen" la identidad de las mujeres, ni esa elegancia "singular" que "define y defiende" a cada persona y que se aprecia "incluso antes de ir vestido".

Apasionado de la figura femenina y con el vestido como "pieza eje" de sus colecciones, el diseñador madrileño se encuentra inmerso en dar los últimos retoques a la colección que presentará en apenas dos semanas en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

Contento con el resultado que mostrará en la pasarela el 20 de febrero, Oliva está convencido de que en tiempos de crisis lo fundamental para un diseñador "es tener un mensaje muy claro", este no es el momento "de cambiar trayectorias", argumenta en una entrevista con Efestilo.

Pero dentro de este conservadurismo el diseñador también matiza: "La moda es un mercado en el que hay mucha competencia, todo tiende a parecerse, por eso queremos hacer un esfuerzo, no para diferenciarnos, pero sí para que se nos reconozca", puntualiza.

Así, la colección que presentará en breve tendrá el marchamo Juanjo Oliva: apostará por "la singularidad" del carácter femenino, será "sofisticada" y el vestido será una vez más el eje de la colección y la pieza estrella, en especial el de noche.

Habrá alguna sorpresa, que prefiere no adelantar, y además será más amplia que las anteriores, porque así "lo han exigido los compradores", adelanta el diseñador, que cuenta con más de diez años de trayectoria con su propia firma y una veintena de desfiles que le dan la seguridad para vivir los preparativos con tranquilidad.

Aunque su firma tiene una de las trayectorias más sólidas dentro del panorama español, se ha visto también afectada por la crisis, una situación donde lo fundamental es "ser reactivo y proactivo, tirar para delante e intentar defender al equipo".

Una buena estrategia es "diversificar" las apuestas a través de licencias o colaboraciones con otras firmas, como el neceser diseñado que ha presentado esta semana con una conocida marca de depilación, o su última colección cápsula para la firma de moda Elogy, propiedad de unos grandes almacenes.

Pero este tipo de colaboraciones son "reflejo del esfuerzo", ya que solo son posibles cuando has alcanzado un "nivel como diseñador", y tienes la oportunidad de "ampliar el espectro" del trabajo como tal.

Su sólida y reconocible trayectoria le ha valido el favor de muchas actrices y personajes públicos, que recurren a sus diseños para la alfombra roja, y que podrá verse la semana próxima en la de los Premios Goya, así como en la percha de la presentadora del evento, Eva Hache, para la que ha diseñado dos vestidos.

En este desfile de cine también habrá mucha firma extranjera y ante la pregunta de si la moda española no ha sabido seducir a las celebridades de nuestro país, no duda en dar su opinión.

"No puedes obligar a ninguna actriz a que lleve un vestido tuyo, como tampoco me pueden obligar a mí a ver cine español. La 'celebrity' española apoya la moda de nuestro país, pero llevar un vestido u otro es una decisión personal. Aún así, a lo mejor es bueno que en época de crisis nos ayudemos todos", señala.Celia Sierra.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel