AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 09: 50 h

cine

La ceremonia de los Globos de Oro consigue su mejor audiencia en seis años

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 07:30

[ ]
  • La 70 edición de los Globos de Oro reunió 19,67 millones de espectadores en EEUU.
  • La ceremonia presentada por Tina Fey y Amy Poehler vio un aumento del 17 por ciento respecto a la última edición
Los Globos de Oro consiguen su mejor audiencia en seis años

EFE

La 70 edición de los Globos de Oro reunió anoche a 19,67 millones de espectadores en Estados Unidos, su mejor marca en los últimos seis años, informó hoy la consultora Nielsen.

La ceremonia presentada por Tina Fey y Amy Poehler vio un aumento del 17 por ciento respecto a la audiencia reunida en la última edición, la tercera seguida con el británico Ricky Gervais al frente.

Se trata de la mayor audiencia para los Globos de Oro en los últimos seis años, cuando en 2007 se alcanzaron los 20 millones de espectadores.

Sin contar eventos deportivos, la emisión de anoche a cargo del canal NBC fue la más seguida en la franja horaria de 8 a 11 de la noche desde 2004.

El musical "Los Misérables" y el "thriller" "Argo" fueron los grandes triunfadores de la gala, donde "Lincoln", la cinta con el mayor número de candidaturas, se fue a casa casi sin recompensa.

"Los Misérables", adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo, consiguió tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor filme de comedia o musical del año.

La sorpresa de la noche la dio "Argo" al superar a "Lincoln" por partida doble, en la categoría reina de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director, que fue a parar a Ben Affleck frente al favoritismo que los expertos otorgaban a Steven Spielberg ("Lincoln") y Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty").

Las categorías televisivas coronaron a "Homeland" como la mejor serie dramática por segundo año consecutivo, mientras que "Girls" sorprendió con el título de mejor comedia y "Game Change" dominó en el apartado de miniseries.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel