AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 07: 10 h

cine

Las tensiones territoriales entre Japón y China acaban con la película "1905"

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 03:54

[ ]

El rodaje de la película "1905", coproducida por Japón y China y protagonizada por el actor Tony Leong, ha sido cancelado a raíz de las tensiones territoriales de los dos países entorno a las islas Senkaku, informó hoy la agencia Kyodo.

Tokio, 26 feb.- El rodaje de la película "1905", coproducida por Japón y China y protagonizada por el actor Tony Leong, ha sido cancelado a raíz de las tensiones territoriales de los dos países entorno a las islas Senkaku, informó hoy la agencia Kyodo.

La película de época tenía previsto empezar a rodarse en Japón y Taiwan el pasado noviembre pero debido al contencioso de Senkaku, que los chinos denominan Diaoyu, la fecha se fue posponiendo hasta que finalmente sus responsables han decidido dar por cancelado el proyecto.

En este sentido, la productora japonesa Shochiku se declaró en bancarrota el 20 de febrero, según los medios británicos.

El protagonista de la cinta, el famoso actor hongkonés Tony Leong fue muy criticado en China por su participación en la película cuyo reparto iba a ser mayoritariamente japonés.

Leong, conocido internacionalmente por su participación en las películas "Deseando Amar" (In the mood for love) o "2046" del director Wong Kar-Wai, declaró recientemente que no había firmado un contrato oficial, lo que disparó las especulaciones sobre el naufragio del proyecto.

La cinta, que contaba con un presupuesto de 10 millones de dólares (7,64 millones de euros), iba a ser dirigida por Kiyoshi Kurosawa y tenía previsto su estreno en otoño de 2013.

La disputa entre China y Japón entorno a las Senkaku/Diaoyu se disparó el pasado septiembre, cuando Tokio anunció la compra de tres de los islotes disputados de ese diminuto archipiélago administrado de facto por el Gobierno japonés, de apenas 7 kilómetros y deshabitado.

Desde entonces se han producido manifestaciones violentas en China contra intereses japoneses e incluso el boicot a los productos de Japón.

Las islas albergan importantes bancos de pesca y recursos naturales y se cree que podrían ocultar además importantes reservas de hidrocarburos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel