AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 02: 11 h

cine

Los actores que podrían dar un curso acelerado a Schwarzenegger para hacer de Terminator viejo

Jorge Ramírez Orsikowsky

sábado, 15/06/13 - 06:30

[ ]
  • Schwarzenegger volverá a interpretar a dos de sus personajes más famosos: Terminator y Conan. Han pasado 10 años de su último film del ciborg y casi 30 del último como guerrero cimerio.
  • Para interpretar a esos héroes con muchos años encima podría fijarse en el trabajo de otros actores que pasaron por la misma experiencia antes.
Actores que pueden dar consejos a Schwarzenegger para hacer de Terminator viejo

¿Un Terminator con arrugas y músculos flácidos? ¿Un Conan achacoso? Las ideas, a simple vista, parecen una locura, sobre todo la primera, pero serán una realidad en los próximos años. El gusanillo de la interpretación volvió a picar a Arnold Schwarzenegger tras su paso por la política, en la que durante lustro y medio hizo de Governator. Sin embargo, los años no pasan en balde, y menos para un actor que reventó las taquillas en los ochenta y los noventa con sus papeles de héroe de acción.

Para seguir haciéndolo, el intérprete de origen austriaco ha decidido retomar dos de los papeles que le dieron el favor del público antaño, y es que su regreso está por debajo de las expectativas, que tampoco eran muy altas teniendo en cuenta que el 30 de julio cumplirá 66 años.  Su primer papel protagonista en 'El último desafío' dando vida a un policía veterano ha sido un disparo fallido y un rotundo fracaso en taquilla.

Un resultado muy diferente al obtenido con 'Los mercenarios' y 'Los mercenarios 2', pero en el primero de esos dos largometrajes sólo hizo un cameo, y su papel en el segundo se difumina entre tanto héroe de acción ochentero que ha recuperado para la causa Sylvester Stallone. Así que la decisión de retomar los roles de Terminator y Conan para volar alto en solitario es lógica desde su punto de vista, aunque no por ello ligeramente descabellada.

Han pasado 10 años desde que Schwarzenegger encarnó por última vez al ciborg venido del futuro para proteger a John Connor (en la primera quería matarlo). Y nada menos que… ¡29 años! desde que dio espadazos como Conan por última vez. ¿Será capaz de mantener el tipo con los dos personajes? Los efectos especiales pueden ayudarle a ocultar la edad, algo esencial sobre todo para el papel de Terminator, pero el esfuerzo físico necesario para dar vida vida a esos dos héroes parece por encima de sus posibilidades. O quizá no, que quien fuera Mister Universo repetidas veces podría ponerse en forma a marchas forzadas. Al menos un poco.

No será el primer actor que recupere años después un personaje, y es que en Hollywood, donde las sagas son un bien preciado, repetir un rol de éxito muchos años después está a la orden del día. Hay varios actores que podrían darle un curso acelerado. El primero, Harrison Ford.

Un Indiana Jones con mucho polvo sobre el sombrero

La primera vez que Harrison Ford encarno a Indiana Jones fue en 1981 en 'En busca del Arca perdida'. Tenía 39 años. En los ocho años siguientes, rodó otras dos entregas del arqueólogo del sombrero y el látigo. Parecía que ahí habían acabado las andanzas del doctor Jones, pero 19 años más tarde, en 2008, participó en 'Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal'. El actor, por supuesto, dio vida a un personaje entrado en años, pero no tantos como los que él tenía, pues Harrison Ford hizo ese film con 65 años.

Por cierto, el de Indiana no va a ser el único papel que recupere porque Harrison Ford va a volver a ser Han Solo tres décadas después en la película 'Star Wars VII' que ya prepara J.J. Abrams. Por lo que cuentan los rumores, los hijos que tenga con la princesa Leia podrían ser los protagonistas, así que el veterano actor lucirá años en la gran pantalla.

Un inspector con una larga carrera en Homicidios

Otro actor que podría dar consejos a Schwarzenegger es Clint Eastwood, que interpretó el papel del inspector Harry Callahan en cinco películas en un periodo de 17 años, los que van de 'Harry el sucio' (1971) a 'La lista negra' (1988).

Ya en la primera película tenía 41 años, pero su papel era de un policía bastante más joven. En la última, con 58 años y ya peinando canas, su papel evolucionó y era un inspector veterano y de vuelta de todo. Lo que sí siguió inamovible fue su sentido del deber y la justicia, y también su eficiencia para resolver los casos que le asignaban.

Una vida dedicada al boxeo y al ejército

Si hay un actor especializado en interpretar a sus personajes sin importarle la edad ése es Sylvester Stallone. El amigo y ex socio en los negocios de Schwarzenegger no ha dudado en recurrir a John Rambo y Rocky Balboa para relanzar su carrera cuando le venían mal dadas. La primera vez que dio vida a Rocky fue en 1976, con 30 años. En 1982 asumió por primera vez el rol del veterano de vietnam Rambo en 'Acorralado'. Para entonces ya había rodado tres largometrajes del boxeador de origen italiano.

Ya entrado el siglo XXI, en 2006, volvió a enfundarse los guantes en 'Rocky Balboa', la sexta de la saga, y dos años más tarde desempolvó la ametralladora de posición en 'John Rambo', la cuarta de su serie. Tenía entonces 60 y 62 años, respectivamente.

Un policía sarcástico que pierde pelo pero no eficacia

Bruce Willis y la saga de 'La Jungla de cristal' es otro espejo en el que se podría mirar el ya no tan musculoso Schwarzenegger. Con 33 años dio la campanada con su interpretación del policía John McClane y su heroica actuación en un rascacielos tomado por terroristas. Pasaron 25 años y volvió a rodar una entrega de la saga, la quinta.

Para entonces, Bruce Willis iba con la cabeza rapada (ya lo hizo en la cuarta de la saga)  para ocultar su alopecia, aunque también es cierto que se conserva en bastante forma más allá de ese detalle capilar.

Schwarzenegger tiene un gran reto por delante porque en sus dos papeles la presencia física imponente es imprescindible, algo no tan necesario en los casos de Willis, Eastwood e incluso Ford. Sólo Stallone se encontraba (y encuentra) en su misma situación. Ahora bien, Governator lo tiene más complicado que él. ¿Un Terminator con arrugas? Imposible. Los efectos especiales tendrán que salir a escena... O una dosis inhumana de bótox.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel