AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 07: 36 h

cine

Los globos de los deseos y otras curiosidades de 'Lo imposible'

lainformacion.com

martes, 16/10/12 - 06:00

[ ]
  • J. A. Bayona cuenta la historia de María Belón y su familia: Ernesto, su marido; y Lucas, Tomás y Simón, sus hijos, durante el tsunami de 2004.
  • El reparto técnico de la película es español y ha batido récords en su primer fin de semana en taquilla.
'Lo Imposible' de J. A. Bayona en imágenes  -Fotogaleria: lainformacion.com

Juan Antonio Bayona arrasa con Lo Imposible, la cinta protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts es ya la película nacional de más recaudación en su primer día, con más de 3 millones de euros, y se espera que, con más de 8 millones, se convierta en el estreno español más taquillero de la historia. Más allá de las interpretaciones de lujo que hacen tanto Naomi Watts como Ewan McGregor, hacemos un repaso por pequeñas curiosidades de la película.

1. El tsunami emocional: J. A. Bayona quiere que el espectador vibre. Ese parece ser su cometido con Lo imposible. No le basta con el impacto que supone que el mar entre en la tierra de manera imprevisa, impetuosa y terrorífica, y apela de forma intrusiva a las emociones, a la lágrima, al nudo en la garganta. Él mismo lo ha califocado así y reconoce que se materializa en la escena final en el rostro de Naomi Watts.

2. Un reparto técnico español: Quizás muchos piensen al ver a actores internacionales en la película que sólo el director J.A. Bayona es español. Sin embargo, también los efectos especiales y toda la parte técnica son españolas. El guión en de Sergio G. Sánchez, el argumento es de María Belén, la dirección de fotografía es de Oscar Fauce, el diseño de producción de Eugenio Caballero, y el montaje de Elena Ruiz y Bernat Vilaplana.

Además la música es de Fernando Velázquez, la supervisión de los efectos digitales es de Féliz Bergés y la de los efectos especiales de Pau Costa. Los efectos especiales de maquillaje están a cargo de David Martí y Montse Ribé.

3. Un historia real: A J. A. Bayona le conmocionó de forma especial la historia de María Belón y su familia: Ernesto, su marido; y Lucas, Tomás y Simón, sus hijos. Cuando estaban en Khao Lok, al sur de Thailandia, fueron sacudidos por el tsunami que devastó el país en 2004. Bayona ha conservado los nombres de los protagonistas originales, quienes han asesorado a los actores.

4. Una irreconocible Marta Etura: es casi imposible reconocerla. Comparte plano con Naomi Watts y hace el papel de Simone. La ganadora del Goya por Celda 211 ha logrado colarse en un proyecto de gran envergadura y parecer que cerrará 2012 tan bien como el año anterior, en el que volvió a compartir cartel con Luis Tosar.

5. La emotividad de los globos de los deseos: el día de Navidad toda la familia pide un deseo encendiendo una vela que se eleva en un farolillo de papel. Es un espectáculo visual muy hermoso y especial. Warner ha querido continuar con la tradición y es posible dejar deseos en su página web y cualquiera puede leerlos al pinchar en los globos iluminados.

Se trata de una tradición asiática llamada 'Khoom Fay o 'Khom Loy' creada hace 1.800 años. Su origen es militar sin embargo con el paso del tiempo la gente los comenzó a utilizar para transmitir sus deseos al cielo. Según la creencia popular estas linternas alcanzan el cielo con los mensajes para que éstos se hagan realidad. Cuando más alto lleguen es más probable que el cielo responda la petición.

6. Pequeños grandes actores: Tom Holland hace le papel de Lucas, el hijo mayor. Tom se confirma con este papel como un talento emergente y cuesta creer que no haya vivido el suceso. Lo mismo piensa el verdadero Lucas: "Al ver a Tom en pantalla me parece impensable que no haya estado allí durante el tsunami". La interpretación de los actores Samuel Joslin y Oaklee Pendergast en los papeles de Thomas y Simon también merece una mención.

7. El especial personaje de Geraldine Chaplin: es un personaje muy pequeño, pero tierno e inspirador. Es necesaria en la película. En su mirada se ve parte de la historia.

Destacamos:

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel