AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 35 h

cine

Los lunnis cumplen diez años

lainformacion.com

viernes, 06/09/13 - 11:38

[ ]

El espacio infantil de TVE ‘Los Lunnis’ cumple este mes una década en antena, y lo celebrarará desde el próximo lunes, 9 de septiembre, coincidiendo con el arranque del curso escolar.

Lupita, Lucho, Lupita y el resto de personajes principales de Luna Lunera debutaron en La 2 el 15 de septiembre de 2003. Sus creadores fueron los guionistas de TVE Carmina Roig y Daniel Cerdá, que idearon estos seres extraterrestres en busca de niños “más sanos y divertidos”, en palabras del entonces director de la cadena pública, Juan Menor.
Las marionetas se convirtieron enseguida en un éxito entre los más pequeños, se hicieron hueco en las mañanas del fin de semana de La 1, y en 2010 pasaron a formar parte de la parrilla del canal infantil Clan.
En esta década, Los Lunnis han protagonizado giras, grabaciones de discos y películas y campañas solidarias de TVE, y en 2006 optaron a un Premio Emmy como mejor programa infantil europeo.
El lunes, 9 de septiembre, el contenedor estrena nueva temporada de la sección ‘El cohete musical’ y a partir del día 16 podrán verse capítulos especiales de este décimo aniversario: Los Lunnis quieren hacer una fiesta en Lunalunera para celebrar sus 10 años, pero no encuentran a su profesora Lumbrela. Un viaje con El Cohete Musical de Juan D y Beatriz les llevará a vivir una aventura para liberar a Lumbrela, que ha sido raptada por el malvado Luciflor.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel