ÚLTIMA HORA Un tiroteo en Texas deja varias víctimas

'Mamá' deja helados a pistoleros y gángsteres en la taquilla española

  • La película de terror Mamá producida por Guillermo del Toro logra el mejor estreno en España en lo que va de 2013: 2,6 millones de euros, con un promedio de 6.941 euros por pantalla.

  • Ha superado a otro estreno como Gangster Squad y al film Django desencadenado de Tarantino, el peso pesado de la taquilla española.

'Mamá', del director Andrés Muschietti

'Mamá', del director Andrés Muschietti

El terror es uno de los géneros cinematográficos con más fans y Mamá lo ha vuelto a demostrar. La película del director Andrés Muschietti (también guionista) producida por Guillermo del Toro ha logrado el mejor estreno en España en lo que va de año 2013: 2,6 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana.

Estrenada en 329 cines y 378 pantallas, la película ha recaudado una media de 7.974 euros por cine y de 6.941 euros por pantalla, datos que representan el mejor promedio del fin de semana.

La competencia para Mamá era fuerte, pero ha sido capaz de imponerse a Django desencadenado, el film de Quentin Tarantino que estaba dominando la taquilla española, y a Gangster Squad, otro de los estrenos del fin de semana. Ni pistóleros ni mafiosos han podido arrebatar el liderato a la película española del director argentino y el productor español.

El éxito de Mamá y su rentabilidad ya está asegurado: con un coste de 15 millones de dólares, ya ha recaudado en todo el mundo 77,4 millones, y todavía le queda cuerda para rato en la mayoría de los mercados, incluido el español. Sus cifras dan miedo... por lo menos a sus rivales, que no contaban con este rival para repartirse el pastel de la taquilla.

En España, se estima que 361.000 personas han visto Mamá, lo que supone un 34% del total de entradas del fin de semana.