AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 12: 26 h

cine

'Mamá' deja helados a pistoleros y gángsteres en la taquilla española

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 17:15

[ ]
  • La película de terror Mamá producida por Guillermo del Toro logra el mejor estreno en España en lo que va de 2013: 2,6 millones de euros, con un promedio de  6.941 euros por pantalla.
  • Ha superado a otro estreno como Gangster Squad y al film Django desencadenado de Tarantino, el peso pesado de la taquilla española.
'Mamá', del director Andrés Muschietti

El terror es uno de los géneros cinematográficos con más fans y Mamá lo ha vuelto a demostrar. La película del director Andrés Muschietti (también guionista) producida por Guillermo del Toro ha logrado el mejor estreno en España en lo que va de año 2013: 2,6 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana.

Estrenada en 329 cines y 378 pantallas, la película ha recaudado una media de 7.974 euros por cine y de 6.941 euros por pantalla, datos que representan el mejor promedio del fin de semana.

La competencia para Mamá era fuerte, pero ha sido capaz de imponerse a Django desencadenado, el film de Quentin Tarantino que estaba dominando la taquilla española, y a Gangster Squad, otro de los estrenos del fin de semana. Ni pistóleros ni mafiosos han podido arrebatar el liderato a la película española del director argentino y el productor español.

El éxito de Mamá y su rentabilidad ya está asegurado: con un coste de 15 millones de dólares, ya ha recaudado en todo el mundo 77,4 millones, y todavía le queda cuerda para rato en la mayoría de los mercados, incluido el español. Sus cifras dan miedo... por lo menos a sus rivales, que no contaban con este rival para repartirse el pastel de la taquilla.

En España, se estima que 361.000 personas han visto Mamá, lo que supone un 34% del total de entradas del fin de semana.


 

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel