AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 04: 07 h

cine

Maribel Verdú: "Mi madrastra en `Blancanieves´ es una top model"

Julio Vallejo | aviondepapel.tv

sábado, 22/09/12 - 12:31

[ ]

• La película muda y en blanco y negro de Pablo Berger arrancó aplausos en el Festival de San Sebastián.

Maribel Verdú encarna a la madrastra de Blancanieves obsesionada con ser famosa en esta versión que traslada el cuento a los años 20 en España

Maribel Verdú, en Blancanieves  -Foto: © Yuko Harami

Gótica, muda, en blanco y negro, y muy española. Así es la versión que el bilbaíno Pablo Berger ha realizado de Blancanieves. La película, que ha arrancado aplausos en su presentación en el Festival de San Sebastián, nos muestra a una madrastra, encarnada por Maribel Verdú, muy distinta a la que hemos visto hasta la fecha.

“Mi madrastra es una top model. No se venga de Blancanieves por bella, sino por famosa”, confesó la actriz en al rueda de prensa del festival.

También elogió las interpretaciones de Charlize Theron y Julia Roberts en sus respectivas versiones del cuento de los hermanos Grimm estrenadas este año, aunque puntualizó que la cinta de Berger es aún "más maravillosa".

El director del filme Pablo Berger, también quiso marcar diferencias entre Blancanieves y The Artist, la película muda que triunfó en la pasada edición de los Óscar.

Según el cineasta vasco, The Artist homenajea al cine mudo norteamericano, mientras que, en su opinión, su película es "un homenaje al cine mudo europeo”.

También aseguró que no tenía conocimiento de la existencia de la cinta de Hazanavicius en el momento de comenzar el proyecto.

El filme de Berger, que ya había cosechado buenas críticas en su paso por el Festival de Toronto, traslada el popular cuento de Blancanieves a la España de los años 20.

El padre de la protagonista se convierte en un famoso torero y su madrastra es, en esta ocasión, una enfermera con ganas de hacerse famosa.

Blancanieves, por su parte, es una mujer torera que lidera un grupo de enanitos. Peinetas, capotes y mantillas se dan cita en una cinta que su director ha calificado como una tragicomedia y que se presenta como favorita para representar a España en los Óscars. 

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel