AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 19: 20 h

cine

Muere la estrella de Bollywood Shammi Kapoor, el "Elvis Presley" de la India

EFE

domingo, 14/08/11 - 14:09

[ ]

El veterano actor Shammi Kapoor, el "Elvis Presley" de la India y estrella de la industria local de Bollywood durante las décadas de 1950 y 1960, falleció hoy en un hospital de la ciudad de Bombay (oeste) a los 79 años de edad.

Muere la estrella de Bollywood Shammi Kapoor, el "Elvis Presley" de la India

El veterano actor Shammi Kapoor, el "Elvis Presley" de la India y estrella de la industria local de Bollywood durante las décadas de 1950 y 1960, falleció hoy en un hospital de la ciudad de Bombay (oeste) a los 79 años de edad.

Shammi había sido ingresado la semana pasada en el centro médico Breach Candy de la capital financiera india y perdió la vida por un fallo renal en torno a las 5.00 horas de la mañana local (23.30 GMT del viernes), según varios medios del país surasiático.

El artista, ya retirado, empezó como aprendiz en 1948 cobrando apenas 150 rupias (unos 2,5 euros al cambio actual) y debutó en su primera película un lustro después.

Shammi (Bombay, 1931) pertenecía a la célebre familia Kapoor, que ha estado ligada a la industria del celuloide indio durante generaciones; era el segundo de tres hermanos, todos ellos actores e hijos del mito cinematográfico Prithviraj Kapoor.

Entre sus parientes se encuentra por ejemplo la bella Karina Kapoor, una de las más importantes estrellas de la cinematografía india actual, de quien es tío-abuelo.

El alto y atlético héroe de ojos verdes participó durante su carrera profesional en aclamados films como "An Evening in Paris", "China Town", "Kashmir Ki Kali" o "Junglee".

Un auténtico guaperas que tuvo como pareja habitual a destacadas heroínas del calibre de Sharmila Tagore, Shammi se convirtió en un exitoso bailarín con un estilo de Elvis Presley a la surasiática.

En los últimos años, se destacó como un entusiasta de la informática, fue una de las primeras estrellas del cine en unirse a la red social Twitter y se presentó a sus seguidores como "un hombre renacentista, actor retirado y fanático del ordenador", según la agencia PTI.

"Estoy triste por enterarme de la pérdida de Shammi Kapoor. Fue un actor consumado que entretuvo a millones y millones de seguidores tanto en la India como en el exterior", se lamentó en un comunicado el primer ministro indio, Manmohan Singh.

El hombre quizás conocido del país y veterano actor Amitabh Bachchan dijo en su cuenta de Twitter que con el fallecimiento de Shammi "se ha perdido la rimbombancia y la alegría de la vida de la industria".

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel