AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 07: 59 h

cine

Ocho películas malditas que han entrado en la leyenda negra de Hollywood

Jorge Ramírez Orsikowsky

miércoles, 03/04/13 - 06:30

[ ]
  • A lo largo de la historia del cine, muchas películas han sufrido percances tan terribles que han llevado a pensar que estaban malditas.
  • Poltergeist, La semilla del diablo, Rebelde sin causa o El conquistador de Mongolia son algunas de ellas, pero hay más.
Ocho maldiciones de cine fuera de la gran pantalla

Los contratiempos son una constante en los rodajes del cine, donde acabar una película en el tiempo fijado y con el presupuesto previsto no es tan frecuente como debiera. A veces, la serie de catastróficas desdichas es tan larga que se considera al film gafado. Pero todavía hay un puñado de películas que han adquirido, muy a su pesar, la etiqueta de malditas por las terribles calamidades vinculadas a ellas. Curiosamente, algunas están vinculadas al género del terror o el suspense con toques demoniacos. ¿Coincidencia?

Da mal rollo sólo de pensarlo, pero La semilla del diablo, El exorcista y La profecía son películas unidas por el demonio, que aparece o se manifiesta en todas ellas, y también por la desgracia. Varias muertes se produjeron en sus rodajes, o inmediatamente después, por lo que el calificativo malditas les viene como anillo al dedo. Otra trilogía, la de Poltergeist, es considerada el paradigma de toda maldición. En su caso, en vez de Satán aparecían espíritus malignos, pero el balance final fue igual de macabro o más.

Sin embargo, hay un largometraje que supera a los seis anteriores a la hora de haber resultado letal para los miembros del equipo. Es El conquistador de Mongolia, que tiene el triste honor de tener el récord de fallecimientos vinculados a un film. De las 220 personas que participaron en el rodaje en 1956, 91 habían desarrollado algún tipo de cáncer 25 años después, y 46 habían muerto, entre ellas los actores principales y el director. La causa probable fue la contaminación con radiactividad porque se rodó en el desierto de Nevada cerca de donde el ejército de Estados Unidos realizó pruebas nucleares.

Otras películas han dejado un reguero de fallecidos tras ser estrenadas. Los tres actores principales y uno de los secundarios de Rebelde sin causa fallecieron antes de los 45 años y no por causas naturales. A Vidas rebeldes le pasó tres cuartas partes de lo mismo, aunque en su caso las trágicas muertes de algunos de los actores sí fueron por culpa de enfermedades.

Finalmente, fallecimientos en el propio rodaje bajo la luz de los focos también se han visto. El más famoso se produjo en el film El cuervo cuando el protagonista murió tras recibir una bala de verdad en vez de una de fogueo. En su caso, la supuesta maldición le venía de familia, y tampoco pudo huir de ella.

En la fotogalería de arriba puedes ver con más detalle las consecuencias de las hipotéticas maldiciones sufridas por estas ocho películas.

Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel